julio 19, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

La libertad de Geño

agosto 27, 2023 | 312 vistas

Jaime Luis Soto.-

 

Hace muchos años, casi tres décadas, tuvimos el gusto de entrevistar en aquel entonces a un joven ingeniero que quería destacar en el ámbito empresarial.

Lo logró. Y poco tiempo después entró al mundo de la política, en donde también tuvo bastante éxito al grado de convertirse en gobernador.

En aquella entrevista, habló de los grandes sueños y proyectos que tenía en mente. Desde entonces, se le notaba que era una persona muy carismática, que caía bien.

Se trataba de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien este fin de semana recuperó su libertad, una noticia que, sin exagerar, causó alegría entre miles y miles de tamaulipecos.

Por supuesto que muchas teorías ya se están tejiendo sobre lo que GEÑO hará y la gran pregunta es que si regresará a la política en donde, hay que decirlo, tiene muchos seguidores y admiradores.

Todo mundo sabe y está convencido que si GEÑO regresa y participa para algún puesto de elección popular, ganaría con suma facilidad.

En las redes sociales, tras confirmarse su liberación, miles de personas se congratularon al saber que había abandonado, por fin, la prisión después de casi seis años de cautiverio.

Algo que, obviamente, no se olvida

Hay imágenes circulando en las redes donde se aprecia a GEÑO abandonado el penal en la madrugada del sábado. No ha cambiado mucho, físicamente.

Y sin lugar a dudas, cuando reaparezca públicamente en Tamaulipas causará mucho alboroto y sensación. Cuando fue gobernador ayudó a infinidad de personas, en corto, sin tantos formalismos.

El sábado fue un día de fiesta, GEÑO está libre. Varias veces se habló de esa posibilidad en los últimos meses, hasta que se convirtió en realidad.

Enhorabuena para el muy estimado exgobernador

Cambiando de tema, este lunes regresan a clases miles de estudiantes tras concluir sus vacaciones.

A la par, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hizo entrega de 88 nuevos nombramientos de admisión a maestras y maestros de educación básica.

Esto, para seguir fortaleciendo la transformación del sector educativo en nuestro Estado para que ninguna niña, niño o adolescente se quede sin el derecho a una educación gratuita.

Mire usted que la titular de la SET, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, les dio la bienvenida a las y los nuevos docentes de nivel preescolar, primaria, educación especial y telesecundaria y reafirmando así el compromiso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para el sector educativo.

LUCÍA AIMÉ los exhortó a trabajar de manera responsable, con amor y atención para sus alumnas y alumnos porque, dijo, a partir de este lunes 28 de agosto serán los transformadores de vida de decenas de niñas, niños y adolescentes.

[email protected]

 

 

 

Comentarios