noviembre 5, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

La maltratada

noviembre 3, 2024 | 158 vistas

Mauricio Zapata

 

Hoy, tras un mes de conflicto, finalmente el Cabildo victorenses va a sesionar. Entre los puntos a tratar está el de la propuesta de funcionarios municipales que tienen que ser avalados por el cuerpo edilicio.

Parece que hay un optimismo interno y que ese conflicto finalmente llegará a su fin.

Y es que, según el orden del día, no solo está ese proyecto, sino la toma de protesta de esos funcionarios.

Es decir, ya dan por un hecho que serán aprobados.

En la convocatoria que, por cierto, es citada por el Secretario del Ayuntamiento, mismo que no ha sido avalado por el los síndicos y regidores, tienen otros dos puntos por abordar.

¿Será entonces que ya se arreglaron que todo el amague de revocación, rebeldía, confección de leyes para obligar al alcalde a acatar, de la estimación de quitarlo y de los muchos ultimátum que impusieron quedó solo en un llamado a misa?

¿Será entonces que las dos partes cedieron y que el Congreso del Estado quedó solo en una bravuconería de amagos y de dimes y diretes que se los llevó el viento?

O, ¿será que el gobierno municipal cree que se saldrá con la suya y habrá sorpresas la tarde de este lunes?

Lo cierto es que, desde finales de la semana pasada trascendió que ya habían consensado y que hicieron las pases, lo cual generó cierta incertidumbre y hasta desilusión de muchas voces.

Aunado a ello, se establece y queda claro que la ciudad más importante de Tamaulipas, por ser la capital del estado, sigue siendo desdeñada, maltratada y despreciada, a merced de los intereses particulares y no de los colectivos.

¿Quién gana?

Nadie. Aunque haya algunos que ya saborean un éxito político.

¿Quién pierde?

Los ciudadanos porque tienen un mes sin una autoridad, sin un alcalde que haya trabajado porque esos 30 días se la pasó del tingo al tango buscando que lo dejaran en el poder.

¿Qué sigue?

Nada diferente. Un gobierno poco eficaz maquillando con boletines la ineficiencia y los intereses particulares.

EN CINCO PALABRAS.- Pobre Victoria, despreciada y maltratada.

PUNTO FINAL.- “Barrieron y escondieron la basura debajo de la alfombra”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

 

Comentarios