diciembre 4, 2024
Publicidad

La nueva dirigente de Morena

diciembre 1, 2024 | 67 vistas

Oscar Pineda

 

Este fin de semana, casi de manera incógnita, por decir lo menos, el partido Morena celebró elecciones internas para renovar su dirigencia estatal.

La designación de María Guadalupe Gómez Núñez sorprendió a muchos hacia afuera del partido guinda, debido a que la nueva dirigente no es una figura conocida en la grilla estatal.

Sin embargo, hacia adentro de Morena la elección de la matamorense no causó tanto revuelo, pues, al menos entre los consejeros que debían tomar la decisión, el nombre era más que familiar, pues se trata de una activista canterana del partido en el poder.

Más allá de su perfil político, que desde luego ya iremos conociendo, lo que nos enseña esta elección interna de Morena es que los tiempos y las formas de hacer política cambiaron radicalmente en el estado.

María Guadalupe llega para ocupar el cargo que dejó vacante Yuriria Iturbe, hoy diputada local, por cierto ha transitado sin pena ni gloria en el Congreso.

Por lo que pudimos averiguar Gómez Núñez tiene trayectoria en el servicio público y su perfil está más orientado al derecho, pero insisto, también le sabe a la grilla y si no, ahí le irá tomando sabor.

Decía que a muchos les sorprendió la nominación y elección en Morena, porque antes este acontecimiento era toda una celebración y la figura de la presidenta o presidente del partido en el poder era literalmente el número dos en el poder político.

En el PRI, por ejemplo, ser dirigente estatal era más importante que ser diputado, senador o alcalde.

La renovación en Morena coincide con el cambio de dirigencias en Movimiento Ciudadano y en el PRI.

En el MC Roberto Lee, el empresario matamorense y amigo de Máynez arrancó a toda velocidad por el estado, como dirían en el rancho, para ganarle al sol.

En el PRI el buen Bruno Díaz debe estar más que atareado contando las incalculables deudas que le heredaron; lo bueno es que es echado para adelante.

 

EL PERSONAJE

Siguen pasando los días y nadie sabe nada sobre el paradero del ex presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas.

Los que saben aseguran que no es que se lo haya tragado la tierra, sino que lo están buscando con ganas de no encontrarlo ¿por qué? Eso si no lo sabemos, pero seguramente debe ser algo importante.

Por cierto, pese a que el Congreso desaforó a Danés hace ya casi una semana, los consejeros del TRIELTAM no han designado a la nueva o nuevo presidente.

El fin de semana estaba programada una sesión virtual, como acostumbran los magistrados desde la pandemia, pero al final la cancelaron sin decir agua va.

 

POSDATA

Dicen, no me consta, que un personaje de la política que ahorita anda regañado, pidió a sus colaboradores que le pasaran una lista con fecha y hora de las posadas oficiales y no oficiales para hacerse el aparecido. ¡Ah raza!

 

Comentarios