noviembre 23, 2024
Publicidad

La nueva estrategia de AVA

mayo 10, 2023 | 489 vistas

Oscar Pineda.-

Tuve la oportunidad de conversar en dos ocasiones, durante su campaña, con el gobernador Américo Villarreal Anaya, y en ambas pláticas el tema de Seguridad siempre estaba como prioritario en la agenda de temas por resolver en Tamaulipas.

Para nadie es un secreto que la entidad, y particularmente la frontera, ha sido tierra fértil para las actividades delictivas, lo que incrementa la inseguridad de los ciudadanos.

Recientemente Tamaulipas volvió a vivir momentos de mucha tensión en materia de seguridad, situación que sí, hay que decirlo, fue aprovechada por los opositores al gobierno para abonar a la psicosis que sí, también hay que decirlo, generaron las incursiones y enfrentamientos entre grupos delictivos.

Lo interesante de este asunto es que el Gobierno del Estado decidió replantear la estrategia de seguridad, cosa que da gusto porque todo lo que se haga en pro de la seguridad pública abona al bienestar de la población.

Esperar que la inseguridad termine en medio año sería muy iluso, pues el problema tiene décadas y no sólo en el estado.

Para lograrlo es necesario, primero que nada, equipar bien a los policías, mejorar sus salarios, darles las garantías de que si algo les llegara a ocurrir, sus familias estarían aseguradas. Tratarlos como servidores públicos de primer nivel, para que su mente se concentre en el trabajo y no en la preocupación de las carencias que tienen sus familias.

Desde luego también se requiere barrer con la corrupción en todas las áreas de seguridad, para que de manera paulatina los cuerpos de seguridad recobren la confianza de la gente.

En fin, hay mucho trabajo por hacer, pero qué bueno que ya decidieron dar el primer paso, cambiar la estrategia y reforzar las áreas más conflictivas.

EL PERSONAJE

El marcado crecimiento de los problemas de agua potable, recolección de basura y calles en mal estado en Ciudad Victoria deben ser el factor de mayor estrés y ansiedad del alcalde Eduardo Gattás, quien ve como se le aleja la posibilidad de reelegirse, incluso al interior de su propio partido, en donde al menos dos ya traen permiso para moverse.

Claramente por intenciones no ha quedado, pues para nadie es un secreto que las finanzas en el Gobierno municipal no alcanzan para mucho, lo que ha obligado a la autoridad local a tener que destapar un hueco para tapar otro.

Vemos como el Alcalde procura por todos los frentes estar en el ánimo del Gobernador, esperando que esto se traduzca en obras para la ciudad, las cuales ahí se van dando poco a poco.

La política es circunstancial, y en este momento no es la mejor circunstancia para el Gattás team, veremos qué pasa en unos meses.

POSDATA

Es un hecho que Morena competirá con tres mujeres en Tampico en el 2024, Úrsula Salazar Mojica, líder del Congreso, Olga Sosa, secretaria del Trabajo y Mónica Villarreal, hermana del Gobernador.

Comentarios