abril 20, 2024
Publicidad

La nueva generación de políticos

junio 1, 2023 | 442 vistas

Oscar Pineda.-

Con todo y las incontables encuestas que anticipan los resultados de las elecciones en el Estado de México y en Coahuila, el ambiente está bastante tenso en los cuartos de guerra de los cuatro candidatos punteros.

Donde se ve un poco más de claridad es en el vecino estado norteño, en donde todo hace suponer que el PRI mantendrá el gobierno del estado.

Allí en Coahuila el candidato Manolo sorprendió con una propuesta fresca, con un tinte más ciudadano; es pues una nueva generación de políticos que viene empujando fuerte a nivel nacional.

Su contraparte, un político del viejo estilo, sin preparación y con múltiples señalamientos.

En el Estado de México las tendencias marcan como favorita a la candidata de Morena, la maestra Delfina Gómez, sin embargo, la candidata de la alianza, por cierto también del PRI, cerró fuerte y hay muchas voces que aseguran que podría dar la sorpresa.

Alejandra también es una candidata joven, con propuestas ciudadanas, quien de entrada ya forma parte de esta ola de nuevos cuadros priistas que poco a poco van tomando posiciones relevantes en los estados.

Desde luego que los operadores políticos de Tamaulipas deberán estar muy atentos a lo que suceda el domingo, sobre todo en el estado de Coahuila.

Por lo pronto, la tendencia en la alianza PAN, PRI, PRD parece ser que el tricolor llevará mano en candidaturas importantes para la elección del 2024.

En Tamaulipas hay un priismo agazapado que se la jugaría con buenos candidatos, dependerá mucho de quiénes sean los que vayan en las boletas, perfiles hay y la raza está puesta y dispuesta.

EL PERSONAJE

Como lo anticipamos, la diputada Nora Gómez presentó formal denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de falsificación de su firma, contra quien o quienes resulten responsables.

Se avecina una nueva tormenta al interior del grupo parlamentario del PAN que podría derivar en rompimientos importantes al interior del partido azul, el cual no atraviesa su mejor momento.

La diputada aclaró que no dejará la bancada ni la dirigencia municipal del PAN, donde milita desde hace más de 20 años.

POSDATA

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no sabe escuchar…

Comentarios