abril 3, 2025
Publicidad

La operación Ismael CDV

marzo 3, 2025 | 135 vistas

Oscar Pineda

 

 

Pareciera, por lo que se ha filtrado, que, ahora sí, la cuatro T de Tamaulipas podría dar un buen golpe al régimen pasado, llevando ante la justicia nada menos que al diputado local Ismael García Cabeza de Vaca.

El gobierno actual lo acusa de desvío de recursos por un monto superior a los cien millones de pesos, mismos que debieron ser invertidos en obras o beneficios para los tamaulipecos.

Digo que ahora sí la 4T podría dar golpe a sus adversarios, porque hasta el momento solo un cabecista ha pisado la cárcel por presuntos desvíos contra el erario.

En el caso de Ismael, todo apunta a que lo tienen cercado por todos lados. Incluso en el Congreso se comienza a hablar de un posible juicio político para retirarle el fuero.

En los entretelones del poder se dice que al interior de la bancada del PAN también le dieron la espalda al hermano del ex gobernador, quien de pronto se volvió un personaje incómodo para el coordinador del grupo parlamentario, Gerardo Peña, quien por cierto sería el más feliz si se fuera el ex senador.

Precisamente, esto último resulta en un rompimiento del cabecismo, el cual parece sucumbir debido a las grietas al interior, en donde cada quien está buscando como salvar su pellejo.

En la antesala del arranque de la actual legislatura se pensaba que la tripleta entre Ismael Cabeza de Vaca, Gerardo Peña y Vicente Verástegui sería un verdadero cadillo en medio de los dedos para la bancada de la 4T, sin embargo, las circunstancias los fueron apartando hasta dejarlos cada uno por su cuenta defendiendo sus intereses.

 

QUÉ COMUNICAS

Los mensajes que está enviando la presidencia de la República con el envío de tropas a la frontera y con la ofrenda de presuntos líderes del crimen, son mensajes de sumisión y obediencia a un personaje que está jugando con los países al gato y al ratón.

Es decir, nada de lo que ofrende México satisfará a Donald Trump y romperá cualquier acuerdo en el momento en que se le pegue la regalada gana.

Hoy seguramente escucharemos hablar del plan B, ojalá que no tengamos que escuchar un plan C.

 

POSDATA

Ya son casi 15 días de que la Auditoría Superior del Estado presentó los resultados de las cuentas públicas del 2023 y todavía no se publica la información.

Comentarios