diciembre 10, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

La otra cara del fiscal

diciembre 9, 2024 | 58 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

 

NADA MÁS NO SE TARDE.- En su reciente visita a Tamaulipas, la presidenta, Claudia Sheinbaum, anunció apoyos presupuestales para atender diferentes rubros en la entidad, entre ellos el carretero.

Ojalá que no se tarden mucho esos apoyos porque, la verdad, los últimos seis años han sido de abandono total a las carreteras de Tamaulipas, lo que las mantiene en una situación de desastre, que inevitablemente representan un riesgo letal para los usuarios.

Y es que, durante el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, nada más no hubo recursos federales para conservación y mantenimiento de las vías de comunicación terrestres, con las consecuencias ya citadas.

Carreteras como las que conducen de Victoria a Monterrey y la que lleva a las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa, tienen tramos verdaderamente intransitables, con baches que están convertidos en trampas mortales para los conductores.

De ahí nuestros buenos deseos de que la presidenta Sheinbaum cumpla pronto su promesa para los tamaulipecos, porque con López Obrador los apoyos nunca avanzaron más allá del discurso.

LA SORPRESA DEL FISCAL.-A los periodistas capitalinos les sorprendió, y mucho, el repentino cambio de actitud mostrado ayer por el fiscal anticorrupción, Jesús Eduardo Govea Orozco.

“Espérense al comunicado”, “No les puedo dar más información”, fueron las respuestas reiteradas del funcionario encargado de investigar y perseguir los delitos de corrupción, cuando le preguntaron por el avance en la judicialización de carpetas de investigación contra excabecistas. De ahí no lo sacaron.

Es normal el asombro o extrañeza de los reporteros, porque en sus anteriores facetas en el servicio público, el abogado siempre fue bastante expresivo al momento de hacer declaraciones.

Esperemos que esa doble cara del fiscal anticorrupción se deba a un obligado sigilo de las investigaciones, porque esté próximo a anunciar capturas de algunos de los más de cien exservidores públicos denunciados, y no sea consecuencia de ese mal que enferma a quienes de pronto se ven dueños de un poder político que siempre añoraron.

Por lo demás, aquí hemos destacado la trayectoria destacada en el ejercicio del Derecho por parte del fiscal anticorrupción, pero tendrá que darse prisa en dar resultados, porque para eso lo llevaron al cargo, y el tiempo “vuela”.

FALTISTAS.- En la legislatura local, algunos de sus integrantes ya encontraron el caminito para ausentarse de las sesiones del Pleno, sin que ello les repercuta en su cheque quincenal.

La ley organizacional del Congreso permite a los diputadas y diputados no asistir a los trabajos en comisiones o en el Pleno, por razones de salud o porque se le hayan asignado razones propias de su encargo.

Sin embargo, cuando se ausenten de sus tareas deberán acreditar la causa con un justificante.

El problema es que, no parece haber mucho interés de los mandos del Congreso por investigar o verificar la autenticidad de los justificantes, y eso lo están aprovechando algunos de los faltistas.

Sabemos, por ejemplo, de un diputado panista que se “enferma” muy seguido. Así, para no asistir a la toma de protesta como legislador, pretextó estar contagiado de Covid, y recientemente argumentó que ¡su oculista le había recomendado reposo!

Para decirlo claro, todo indicaría que esos diputados y diputadas han estado falseando sus justificantes, por lo que alguien tendrá que poner orden en ese tema, ya que de lo contrario al rato las plenarias tendrán que suspenderse por falta de quorum.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Olvidadizos

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

¿Simulación o realidad?

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Reacomodos en el Poder Judicial

Por Rogelio Rodríguez Mendoza