noviembre 13, 2024
Publicidad

La poderosa presión social

noviembre 11, 2024 | 69 vistas

La semana pasada el caso de violencia contra Melanie, una estudiante de enfermería en Tampico conmocionó a la opinión pública a nivel nacional.

Rápidamente el caso se volvió viral en las redes sociales y ocupó espacios importantes en los medios nacionales generando toda clase de reacciones, tanto de apoyo a la víctima como de rechazo y repudio hacia el agresor.

No voy a profundizar sobre el hecho, que desde luego resulta reprobable e inaceptable, sino en el efecto que está generando la exposición mediática del caso.

De entrada, el primer efecto fue la reacción casi inmediata de las autoridades estatales, locales, legislativas, universitarias y de activistas lo cual es notoriamente excepcional.

Esta misma presión social propició que la Fiscalía de Justicia pusiera especial atención en el caso y si bien no han detenido al atacante de Melanie, la investigación fluye más rápido que otras.

Tristemente no todos los casos logran generar tanta atención de las autoridades, lo que nos deja claro lo relevante que resulta la visibilización de los problemas o situaciones.

También queda claro el poder de las redes sociales y los medios de comunicación en los asuntos que son relevantes para la opinión pública, desafortunadamente estos mismos canales son conductores de mensajes de odio que no deberían existir.

 

EL PERSONAJE

Ayer Roberto Lee tuvo su primera actividad como dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano arropado por la directiva saliente y el líder moral del MC en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Lee comenzó con el pie derecho al recibir el respaldo de las principales figuras del movimiento en Tamaulipas lo que desactivó las versiones de una ruptura anticipada de los cuadros al interior.

Lee reconoció que había al menos dos prospectos más a la dirigencia estatal, uno de ellos el excandidato a la alcaldía en Victoria, Luis Torre.

La decisión se tomó en el comité nacional debido al estado de salud de Dante Delgado, quien sugirió anticipar la elección en algunos estados clave para el MC.

En corto Roberto Lee afirma que el reto es colocar a Movimiento Ciudadano como la segunda fuerza política en el estado, lo cual no parece una tarea imposible.

 

POSDATA

La gira de Noroña en Tamaulipas fue más para el placeo de las y los suspirantes al gobierno, quienes parecen llevar prisa por adelantar el reloj político ¿estará de acuerdo el jerarca?

 

 

 

Comentarios