abril 30, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

La porra los saluda…

febrero 29, 2024 | 542 vistas

Mauricio Zapata

 

El proceso de comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso local para la glosa del informe de gobierno se ha distinguido más, no por lo que informan ni por sus discursos ni por su retórica.

No…

Ha sobresalido más por el número de personas que llevan para aplaudirles cual viles paleros.

Porque esa es la verdad: Van de paleros a aplaudir.

Y quizás, si hubiese una competencia, el aplausómetro se lo llevaría el que lleva porra y a quienes les exigen aplaudir hasta cuando se suena la nariz su jefe.

Salvo los que han ido a comisiones (porque ahí no hay graderío), los que han ido al pleno, creen que están en un mitin o en un estadio de futbol, en donde le mientan la madre al árbitro y le echan porras a su equipo.

El que va ganando en ese aspecto es el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas. Se llevó a todos… y cuando digo todos, es todos. No cupieron en la zona de galerías y había un tumulto en los pasillos del Congreso.

En cada punto y aparte se llevaba la ovación del respetable como si eso lo hiciera un mejor funcionario o su dependencia sea la que más trabaje.

Qué importa los trámites que quedaron pendientes en sus oficinas. La idea era ir a aplaudirle al jefe.

Los titulares de Educación y Salud, no se quedaron atrás. Coparon las gradas del recinto bajo la consigna de abuchear al diputado “incómodo” y ovacionar al secretario en cada pausa de sus intervenciones.

Faltan tres funcionarios más: Seguridad, Administración y Desarrollo Económico.

No dudo que el general descuide la vigilancia en calles y carreteras para llevarse a los policías para que lo ovacionen. Así le hizo en el primer informe.

No les cabe en la cabeza que van a una comparecencia, que van a informar… no van a una arena a cantar, boxear o jugar fut. Tampoco es un acto de campaña o mitin en una plaza pública.

Más seriedad, señoras y señores funcionarios. Están ante una soberanía. Más respeto al recinto parlamentario.

EN CINCO PALABRAS.- Al “pueblo” ni lo invitan.

PUNTO FINAL.- “Creen que si se ahorcan, quien se ahoga es la cuerda”: Cirilo Stofenmacher.

X:@Mauri_Zapata

Comentarios