septiembre 13, 2024
Publicidad
Francisco Arellano Conde

La preocupación

septiembre 4, 2024 | 78 vistas

Consejo de Instituciones y Ciudadanos de Victoria, A.C

 

El hombre por naturaleza es un ser político y social que se preocupa por todo aquello que afecta su entorno. Por ello participa en mayor o menor medida en lograr cambios que le proporcionen mejores expectativas en su nivel de vida.

El desarrollo integral del hombre se fortalece participando en el mejoramiento de su comunidad como una forma de cumplir su responsabilidad y misión humana.

Los grandes cambios en la historia de la humanidad se han logrado gracias a la participación de hombres con valores sociales y morales, mismos que han puesto al servicio de su comunidad. Los consejos de instituciones y ciudadanos a través de acciones, han contribuido en sus lugares de influencia a:

-Mejorar los servicios públicos (teléfono, electricidad, agua, drenaje, pavimento, luminarias, recolección de basura, movilidad urbana, etc.

-Mejorar los servicios de seguridad pública (policía, policía judicial, rural, penal, cárceles, etc.)

-Mejorar el transporte urbano y la vialidad.

-Promover obras y servicios de bienestar general.

-Mejorar la procuración y administración de la justicia.

-Mejorar el ambiente, la salud y la educación.

-Opina sobre problemas comunitarios en los medios de comunicación.

-Organiza debates entre candidatos a puestos públicos.

-Promueve y defiende el respeto al voto.

-Y es interlocutor ante las diversas instancias de gobierno.

Bien vale la pena el esfuerzo que se hace por formar nuevos consejos de instituciones y ciudadanos en las principales ciudades del país, consejos que agrupen las fuerzas vivas y activas de la comunidad y que actúen como brazo cívico en defensa y promoción de valores que contribuyan en la formación de un mejor ciudadano y un buen gobierno.

Los consejos de instituciones y ciudadanos no son organismos empresariales sino cívicos cuya misión primordial es la defensa y promoción de valores y tradiciones de la sociedad y de los derechos del hombre.

 

Comentarios

MÁs Columnas

El 17

Por Mauricio Zapata

Pan comido

Por Leticia Santoyo

Más del Autor