Contar con una nueva carretera, de cuota, que conecte a la zona sur del estado con Nuevo León, sería de gran utilidad solo si lograra reducir el número de accidentes fatales que se registran en esa ruta hoy en día.
La realidad es que el tramo de Tampico a Monterrey, pasando por un costado de Ciudad Victoria mediante la carretera Zaragoza, es una vía muy accesible y hasta podría decirse que se encuentra en buenas condiciones.
Ahora bien si la idea es dotar al estado de una autopista moderna, que agilice el flujo de mercancías, pues bienvenida.
Por lo pronto no sería mala idea considerar la propuesta del diputado Edgardo Melhem sobre la creación de una policía estatal de caminos, que se encargue de vigilar y al mismo tiempo de controlar la velocidad de los automovilistas y transportistas para evitar accidentes fatales.
Sobra decir que son precisamente los elementos de la Guardia Estatal quienes más presentes están en las carreteras, pero por ahora solo se encargan de las tareas de seguridad y de brindar apoyo a los automovilistas que por alguna razón se quedan varados en carretera, cosa que debemos agradecerles.
La GN división caminos también patrulla las diferentes vías, pero por alguna razón que desconozco, ahora con menos presencia que antes.
En fin, el proyecto de una autopista suena bien, pero si se consideran las necesidades del estado, quizá sería más apremiante una obra que ayude a resolver el problema del agua, mismo que, según el semáforo de la CEAT, ya se encuentra presente en gran parte del territorio estatal. ¿Se imagina el potencial que tendría Tamaulipas si se concretara una inversión parte gubernamental y parte privada, para la construcción de una planta desalinizadora que provea agua dulce, extraída del mar?
EL PERSONAJE
En Matamoros hay una fuerte percepción de que el candidato de Morena a la alcaldía podría ser el doctor Víctor García.
El galeno no solo se ha ganado la confianza del presidente municipal con resultados, también trae una amplia aceptación en territorio el cual no ha dejado de trabajar desde hace varias décadas.
Sus mal querientes lo acusan por haber estado en el PRI, pero ¿Quién de la 4T no estuvo?
El doctor Víctor, tiene buena reputación en la Ciudad y es bien visto por los sectores económicos y políticos, ya tendremos oportunidad de preguntarle sobre sus aspiraciones en la siguiente vuelta a Matamoros.
POSDATA
Finalmente el Fondo de Capitalidad autorizado por el Gobernador Américo Villarreal Anaya y aprobado por los diputados locales de Victoria vendrá a resolver el grave problema de basura que ya había rebasado al Ayuntamiento. Por cierto la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano dejó claro el compromiso del Gobierno para seguir apoyando a la Capital.