diciembre 15, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

La ‘resurrección’ de AMLO y no sólo de circos vive México

abril 28, 2023 | 532 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

Total que en este país, como dijera Julio Iglesias, la vida sigue igual. Y eso, en su sano juicio, nadie lo puede negar.

Pues desde el monopolio informativo de ese “robot” (creado por el antiguo régimen) conocido como Jacobo Zabludovsky, cuyo acaparamiento noticioso se prolongó por tres décadas de oscurantismo periodístico, hasta el de las modernas redes sociales y medios de comunicación amotinados por la cancelación de convenios publicitarios multimillonarios, la manipulación de todo cuanto ocurre en México tiene como propósito la confusión y el caos.

Que el flujo normal y verídico de la información no pueda correr por las grandes avenidas de los nuevos tiempos democráticos, es una vergüenza nacional.

Que, como dice el vulgo, a huevo hayan querido “matar” al presidente Andrés Manuel López Obrador no con un montón de rumores y especulaciones, sino con un arsenal de difamaciones a su gobierno, también revela el estancamiento mental de los presuntos nuevos jugadores de la política, incapaces, en su mayoría, de generar las grandes expectativas que el pueblo viene exigiendo abiertamente desde hace cerca de 40 años.

Ahora echemos un vistazo al lado del principal inquilino de Palacio Nacional. ¿Fue toda una estrategia política-electoral que se aprovechó del vaguido de Yucatán?

No sé responder sinceramente a esta pregunta, pero ciertamente golpe que no te mata, es golpe que te fortalece.

LAS DISCULPAS POR LA EXAGERACIÓN, SERÍAN LO DECENTE

¿Con qué cara, después de haberlo “matado”, recibirá esa ex Familia Feliz al presidente AMLO en su regreso a las mañaneras? ¿Con qué calidad moral se reagruparán para rebatir que siempre no se lo llevaron a la cardiología de Georgia?

¿Cómo revertirán que siempre no tuvo ninguna parálisis en su rostro o en su brazo derecho? ¿Responderán por los cientos de noticias que en realidad eran chismes?

Y, lo más grave, ¿qué cuentas le darán a sus lectores, a sus radioescuchas, a sus televidentes y a sus seguidores en las redes sociales?

¿Ofrecerán una disculpa abierta y pública de que como la minoría que representan metieron la pata a lo bestia y provocaron un ambiente dañino, tóxico y venenoso repartiendo montones de mentiras, para toparse de pronto con un AMLO básicamente íntegro?

Por lo pronto sólo hay un ganador en este desastre informativo: se llama Andrés Manuel López Obrador. Y lo haya provocado o no, la obsecuencia mediática al infundio tendrá un enorme costo para quienes viven de las difamaciones.

Dirán que no sólo de pan vive el hombre, sino de circos políticos que a tantos les fascinan, pero al caso se pasaron de listos: le exageraron. Política y electoralmente les ganó la jugada AMLO. Va adelante el Presidente, haya o no causado el espejismo que medios y redes quisieron vendernos. Punto.

SET IMPLEMENTA JORNADAS DE PREVENCIÓN Y AUXILIO

En la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que encabeza Lucía Aimé Castillo Pastor, está claro que lo más importante son el cuidado de la comunidad estudiantil como las Jornadas Culturales para la Prevención y Auxilio que recién acaban de implementarse.

El propósito es concientizar a la población escolar ante situaciones de contingencia; es decir, ante circunstancias que pongan en riesgo a los alumnos como son el ciberacoso, las quemaduras y el delito cibernético.

En las jornadas participan instituciones como la Guardia Estatal de Género, Fiscalía de Justicia, Líneas de Denuncias, contactos de denuncia 089 y 911, DIF Tamaulipas, Protección Civil Municipal, Fundación Michou y Mau, y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Jornada Cultural para la Prevención y Auxilio más reciente se verificó en la Primaria Mariano Matamoros, de Victoria, donde más de un centenar de estudiantes participaron, externando sus dudas y conociendo más sobre las medidas a tomar para garantizar su integridad y seguridad.

¡Feliz fin de semana!

@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios