Jaime Luis Soto
La salud es primero y eso lo ha demostrado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien personalmente ha estado muy atento a que se tomen todas las precauciones necesarias para proteger a las y los tamaulipecos del frente frío que inició este domingo.
Mire usted que, desde mediados de la semana pasada, el mandatario tamaulipeco dio instrucciones para que se convocara a los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud a la primera reunión extraordinaria.
Esto, para coordinar las acciones de prevención, atención y de servicios oportunos a la población tamaulipeca.
Y el mismo AMÉRICO VILLARREAL, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, adelantó que se trabajará al máximo para proteger a la población.
La Secretaría de Salud que dirige VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO ya emitió la alerta epidemiológica número uno de este 2025, que tendrá vigencia del 20 al 26 de enero para hacer frente al pronóstico de bajas temperaturas.
Las acciones coordinadas para hacerle frente a este frente frío, valga la expresión, nos hace recordar cuando a finales de junio del 2024 la tormenta tropical “Alberto” pasó por Tamaulipas.
En aquel entonces se vio como nunca antes una acción coordinada entre la Federación, el Gobierno estatal y los municipios para salvaguardar a la población del poderoso fenómeno meteorológico.
Ante la furia de la naturaleza, los mejor son las acciones de prevención y eso lo sabe el gobernador AMÉRICO VILLARREAL quien de nueva cuenta está dirigiendo un sólido equipo de trabajo para que las bajas temperaturas que se han pronosticado no afecten a las familias tamaulipecas, sobre todo a las más vulnerables.
Por supuesto que en esta titánica tarea las y los tamaulipecos también deben de ponerse las pilas haciendo caso a las recomendaciones que se están emitiendo a través de las páginas oficiales.
Y obviamente, no hacerles caso a las “fake news” …
Así que todos a protegernos de este frente frío que según se dice es uno de los más poderosos de los últimos años. Solo esperemos que no sea así y llegue con el menor impacto posible.
Y este lunes irremediablemente es la toma de protesta de DONALD TRUMP como nuevo presidente de los Estados Unidos y quien este fin de semana volvió a lanzar sus amenazas de hacer deportaciones masivas.
La neta qué insensibilidad la de míster TRUMP…
Al respecto, la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM ya dijo que México no es colonia de nadie y reiteró su compromiso de proteger a los paisanos que viven en el país vecino.
Son más de 30 millones de mexicanos que residen en los Estados Unidos y que mueven la economía de ese país gracias a que trabajan arduamente en chambas a las que los estadounidenses no le entran ni por error.
Eso lo sabe míster TRUMP, pero el odio que siente hacia los migrantes lo hace pensar y decir cada barbaridad como el cambiarle el nombre al Golfo de México.
Veamos que pasa a partir de este 20 de enero…
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.