octubre 8, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

La SET reconoce trayectoria de docentes

febrero 13, 2024 | 184 vistas

NOMBRAMIENTOS DIRECTIVOS CONFIRMAN ESAS DISTINCIONES

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, posee sin duda notables cualidades y virtudes con las que, en principio, cumple con los proyectos visionarios del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo asimismo y en ese orden de importancia las necesidades de los docentes de Tamaulipas.

Un contexto donde se honran los compromisos del Dr. Américo Villarreal a efecto de dignificar el trabajo de las maestras y los maestros de la entidad, ya que, de acuerdo a los trascendidos, esto genera que “la carrera y la práctica educativa tengan el merecido reconocimiento a su esfuerzo”.

En ese sentido, los compromisos son de tal magnitud que las mismas autoridades estatales no dudan en ningún momento de que esos merecidos reconocimientos se traduzcan en nombramientos directivos en escuelas a favor de docentes del magisterio tamaulipeco.

Lo que indica también que no sólo se trata que la titular de la SET y el propio Ejecutivo Estatal conozcan, como lo han demostrado, la enorme estructura magisterial, sino que su mensaje cotidiano les otorgue a los maestros la certeza de que los reconocimientos a sus trayectorias, junto a su preparación técnica, no serán soslayados.

De hecho, recientemente, cumpliendo instrucciones de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, por conducto de la directora de Educación Primaria, de la Subsecretaría de Educación Básica Silvia Guzmán García, se otorgó y dio posesión a la profesora Celina Edith Reta Ramírez como directora de la Escuela Primaria «Felipe Guevara Carrizales», ubicada en la ciudad de Reynosa.

De igual manera, la funcionaria hizo lo entrega del nombramiento y posesión de sus nuevos cargos al profesor Luis Fernando Moctezuma, como director de la Escuela Primaria «Magdaleno Aguilar”, ubicada en Río Bravo; y a Elsa Córdova López, como directora de la Escuela Primaria «Club 20-30», ubicada también en Reynosa.

Dentro de este resumen de reconocimientos a los esfuerzos y trayectorias, la titular de primarias otorgó y dio posesión a Miguel Ángel Delgado Jaramillo, en calidad de jefe del Sector 29, ubicado de Reynosa.

Por su parte, Jaime Alfredo Olvera Cruz, jefe del Departamento de Educación Primaria, Región Sur, fue el encargado de entregar el nombramiento y dar posesión como nueva directora de la Escuela Primaria «José María Pino Suárez”, perteneciente a la Zona Escolar No. 57, del municipio de Altamira, a la profesora Neyda Elizabeth Gutiérrez García.

Asimismo, Olvera Cruz también entregó nombramiento y dio posesión a la profesora Vilma Salomé Lotina Baltazar, en este caso en calidad de directora de la Escuela Primaria «Ignacio Allende”, perteneciente a la Zona Escolar 68, en el municipio de El Mante.

 

ESTRATEGIAS Y HUMANISMO DE AMÉRICO VILLARREAL ANAYA

Obviamente, en la entrega de esos nombramientos, y a nombre de la titular de la SET, los funcionarios exhortaron a las y los nuevos directivos a continuar el fortalecimiento de la transformación educativa, aplicando los proyectos y estrategias educativas inspiradas por el humanismo como base de las políticas del Gobierno del Estado impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Todo lo anterior, que apenas es una muestra del escenario renovador que se respira en la entidad en materia educativa, viene sin duda a confirmar que la educación, desde las oficinas de Lucía Aimé Castillo Pastor, es una destacada dinámica asociada a diversos emprendimientos sociales con los que el Gobierno de Tamaulipas ha decidido beneficiar a la población y cuyo conjunto de transformaciones tendrán un significado mucho más trascendente, como no lo tuvo en la historia contemporánea de la entidad, la que no decimos no haya sido importante, sino que en buena medida careció de esa decisión transformadora que ahora sobresale y se distingue, enfrentando inercias, vicios y estancamientos con los que es imposible educar a las nuevas generaciones.

Mismas que no podrán enfrentar los desafíos de este siglo 21, si no tienen en las aulas a maestras y maestros decididos a hacerle frente a un mundo cambiante, y básicamente a una competitividad al menos nunca antes vista en los últimos siglos.

¡Feliz miércoles!

[email protected], @columnaorbe

Comentarios