noviembre 21, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

La suave batalla de los opositores

junio 19, 2023 | 505 vistas

Eleazar Ávila

Si bajamos el balón hasta Tamaulipas; y revisamos qué oferta tienen los partidos de oposición, tendremos que asomarnos al PRI y al PAN, todo, sin afán de descalificar nada a o a nadie.

Y menos a ponerle chilito en la herida, pues en el caso del PAN y del PRI, “los datos son complicados”. Digo hasta no se demuestre con votos lo contrario en 2024, esa es la neta. “Veridiquito”.

Los datos duros, a los que hemos tenido acceso, nos indican por ejemplo que el PRI tiene distritos donde ya no alcanzan el tres por ciento, pero como andamos de buena onda, solo les digo que eso pasa en el norte de Tamaulipas, además de que no les voy a hacer la chamba.

Que tienen figuras, por supuesto y muy valiosas. Quisieran más, pero los serios, son un puñito de valor que veremos que tanto se crecen, porque además,  recordemos que falta el candidato presidencial y que van en alianza con los panistas y perredistas.

Pero de la frontera anote a Ramiro Ramos Salinas, a Viviano Vázquez, Cristabell Zamora; si nos vamos a Reynosa, Benito Sáenz y de ahí hasta Matamoros donde el “MP” es Pedro Luis Coronado.

Y les aseguro, las mujeres que aparecen en esa primera lista, tienen mucha más voluntad que los varones,  a quienes gusta, les encanta…. hacerle “al ensabanao”, frase del baúl, no apto para millennials.

En el centro, la que da la batalla por su partido es Alejandra Cárdenas, duro y dale por las colonias y en el Congreso donde es diputada.

La raza nos refiere a Carlos Morris, pero como no se le ve ni despellejado por el trabajo de campo, como candidato “diesel”, dice él, que todo Victoria le ama.

Casi, literal párele de contar que los buenos, los malos y los peores del PRI en el sur de Tamaulipas, hasta 2017, se fueron o bien al PAN, por el pan de cada día o a Morena.

Así que denme nombres, porque en el territorio de Don Carlos Solís, suponemos que es, anotarse para  una curul “gratis”.

Lueguito si nos asomamos al PAN, no se enteran, aún, que perdieron la campaña 2022 y mantiene a los mismos derrotados, como si fuera mucha gracia.

Total así es la soberbia y el dueño de la franquicia FJGCDV ahora dedicado a sus redes sociales desde el Valle de Texas, mantiene a su hermano Ismael en campaña. Y a Luis Cachorro Cantú en el CDE, donde ya no se picha, se cacha y menos batea.

Dicen además, que no hay cambio, que el PAN jugará con los mismos, donde se incluye a la recién derrotada Imelda Sanmiguel. Cada quien su calculadora, lo que todos mundo sabe en Tamaulipas, es que si el CEN de Marko Cortés, no se aplica en la entidad y renueva liderazgos, van a llevarse otra tercera dosis consecutiva, con los “empowerados” de Morena.

La ruta de recuperación, insisten los que sí le saben, debería de comenzar por el sur, donde tienen una figura potente y ejemplo de trabajo ordenado. Los panistas saben que me refiero a Chucho Nader, pero, el “vallenato” tiene sus torcidos otros datos, por cierto,  derrotados.

Vine a sur nuevamente y los cuadros cuelgan como los deje hace 5 días… el PAN sigue fuerte en Tampico, pero con una mano izquierda que muchos le agradece el Gobierno de Tamaulipas.  Como me dijeron en Palacio no hace mucho, Chucho tiene educación.

En el caso de Armando Martínez, logró su objetivo y tiene toda la vía libre para ser nuevamente alcalde. De la encuesta, pues no le apura, es el que más alto sale por encima de todos los partidos.

El tema a revisar siempre será la deslealtad de  Oseguera a Morena. Ese es un grito cantado y es muy  evidente, que el más posicionado para ser alcalde  es Erasmo González. Lo dicen las encuestas, además de que su lealtad tiene múltiples refrendos locales y nacionales.

Y si como dicen, amor con amor se paga, nadie duda que él, quien ya fue alcalde, diputado local y dos veces diputado federal, tiene asideras firmes, frente a proyectos que son respetables, pero evidentemente mucho más frágiles.

De Carlo González, si ya no hace berrinches su patrón Adrián Ferragamo Valentino, podría ser diputado local. Pero hasta ahí.

OTROSÍ: “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo”: Blaise Pascal.

Twitter: @JEleazarAvila

Comentarios