Jaime Luis Soto
Sin lugar a dudas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, como rector ha logrado en tan poco tiempo transformar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que se ha convertido ya en una de las mejores universidades de nuestro país.
Incluso, superando a otras universidades e institutos de educación superior que hace apenas unos años eran referentes en cuanto a calidad académica.
Hoy, la UAT, nuestra Máxima Casa de Estudios, se ha posicionado en un lugar privilegiado y se le reconoce como una universidad que avanza y se consolida.
DÁMASO ANAYA está cumpliendo lo que prometió, pues a principios de febrero del presente año afirmó que trabajará sin descanso para ubicar a la UAT entre las mejores universidades del país. Y lo está logrando…
La UAT, a nivel nacional, e incluso internacional, sigue incrementando su prestigio.
Y mire usted que DÁMASO ANAYA ALVARADO ya logró posesionarse en el cuarto lugar en el ranking nacional de mejores rectores de universidades públicas. La ciudadanía fue la que le otorgó tal distinción en base al trabajo que observaron hizo el rector de la UAT.
Como dato adicional, DAMASO ANAYA éste miércoles cumplió años por lo que fue doblemente felicitado en las redes sociales: Por su cumpleaños y por ser ya uno de los mejores rectores de universidades públicas de toda la República Mexicana.
Enhorabuena por los logros de DÁMASO ANAYA quien sigue demostrando que sabe conducir a la UAT hacia mejores rumbos para lograr su transformación.
Cambiando de tema, pero sin dejar las excelentes noticias, durante agosto, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora MARÍA DE VILLARREAL, celebra el Mes del Adulto Mayor.
Para ello, se llevan a cabo actividades como brigadas, eventos recreativos y de capacitación y entrega de estímulos económicos a beneficiarios de 23 municipios.
Además de la atención que reciben en los centros asistenciales de las instituciones, a fin de reconocer la importancia de ese sector de la población en Tamaulipas.
El DIF Estatal otorga asistencia social a 21 mil 818 personas por medio de centros como las 60 Casas Club del Adulto Mayor y 304 Clubes en Comunidad, espacios que ofrecen aprendizaje, convivencia y recreación a adultos mayores activos distribuidos en las zonas norte, centro y sur de la entidad.
En esos lugares, los asistentes realizan cursos y talleres, beneficiándose además con pláticas de orientación nutricional, atención a la salud, festejos cívicos, paseos y celebraciones especiales.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.