mayo 9, 2024
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

La ‘víbora chillando’ en IMSS Bienestar

marzo 12, 2024 | 351 vistas

Claudia Vázquez

 

Como una olla de presión a punto de estallar, dicen que se encuentra la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar de Tamaulipas, por la serie de irregularidades administrativas cometidas en la migración de la estructura y personal de salud del Estado, a esa dependencia federal.

A decir de los enterados, poco más del 25 por ciento de los dos mil 500 trabajadores que fueron incorporados al sistema de salud IMSS Bienestar, en este momento se encuentran inconformes porque algunos de ellos van a ser despojados de los nombramientos asignados, mientras que otros, se encontraron con la novedad que su puesto o código está repetido, o sea, que lo tiene asignado otro trabajador.

Y los responsables de estos errores administrativos encontraron la solución más fácil, presionar mediante la suspensión del pago de salarios, para que estos cedan renunciando a los nombramientos y códigos que erróneamente expidieron.

Claro que la situación está que “arde” en esa dependencia, porque los problemas no paran en eso, sino que también, el desorden o mala operación del sistema provocó el desabasto de medicamento, pero también de los insumos médicos.

Sin lugar a dudas que la transición no fue “medida” en toda su dimensión, o igual, el responsable, en este caso Eduardo Martínez Bermea, descuidó el proceso y le estalló el problema.

Pero ahora sí que haya sido, como haya sido, esta falla, u otros yerros llevó a presentar la renuncia a Martínez Bermea, quien deja “la víbora chillando” para quien llegue a su lugar.

Aunque en este caso, su remplazo ya tiene nombre y apellido, es el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, hasta este momento Secretario de Salud en la entidad, y quien también será relevado por José Isabel Perales López.

Pero esta historia no termina aquí…porque el IMSS Bienestar seguirá dando mucho de qué hablar, este será el punto medular porque es y será la fortaleza del Estado y la federación, el que entendió, entendió.

 

LA ULTIMA:

“Ves que te quieren poco y te das a odiar, es un refrán popular que quizás en este momento podría adoptar el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, tras la serie de inconformidades que existen en un amplio sector de la militancia por la designación de las candidaturas, como es el caso de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Madero, entre otros.

Y es que, con estos desencuentros que generalmente terminan en divisionismo, no pueden ofrecer o garantizar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, un triunfo contundente, vaya, el carro completo con que sueñan. Por cierto, Claudia estará en la capital del Estado el próximo lunes 19 de este mes.

Por lo pronto; hay preocupación entre algunos grupos de poder morenistas y candidatos, porque los desencuentros, que han traspasado las fronteras de la entidad, no dan certeza a la abanderada presidencial, que Tamaulipas abonará lo necesario para lograr no solo su triunfo, sino también la mayoría calificada en los congresos locales, así como en ambas cámaras federales.

Los seguidores de Claudia, están conscientes que en este momento su candidata, al pisar tierra tamaulipeca va a encontrar a una estructura muy desgastada, golpeada por sus mismos grupos.

De hecho, ejemplifican al Partido Verde Ecologista, al que acusan de haber olvidado cual era realmente la misión para su partido al ir de manera independiente con algunas posiciones, vaya echaron al cajón el “Plan C”.

De tal forma, que el “oxigeno” que recibieron los hizo olvidar las reglas del juego y empiezan a caminar de manera paralela, pero independiente a la coalición.

En fin, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, estará por primera vez como abanderada presidencial en Tamaulipas, y sus verdaderos aliados y seguidores, esperan que no vaya a partir decepcionada, pues dicen, y finalmente dicen, bien, eso no favorecerá en nada a los Tamaulipecos, porque serían otros seis años más, alejados de la mano de la federación.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor