septiembre 13, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

Las aguas de El Chavo

agosto 26, 2024 | 371 vistas

¿Se acuerdan de las aguas que vendía “El Chavo del 8” en alguno de los episodios de su programa?

Que las de tamarindo eran de limón, aunque parecieran de Jamaica.

Bueno, pues así están los diputados federales afines a la 4T.

En los últimos días se ha hablado mucho de la sobrerrepresentación, pero el régimen se defiende y dice que no, que es lo justo. Y quizás lo sea.

Hay que reconocer que supieron jugar con las lagunas legales que hay en la materia electoral.

Si hablamos de reparto por partidos, pues no hay una sobrerrepresentación, pero sabemos que, moralmente abusaron y le vieron la cara al elector.

Y es que, hay diputados que son de Morena, aunque parezcan del PT y hayan sido postulados por el Verde.

En Tamaulipas hay varios ejemplos.

Uno de ellos es José Braña, quien llegó al Congreso local por el Partido del Trabajo, aunque luego se pasó a Morena. Es militante de los guindas y hasta compitió para ser candidato a alcalde.

Sin embargo, contendió postulado por el Partido Verde. Y sí, de la noche a la mañana (literal) se volvió ecologista, aunque obedezca a la ideología de Morena.

Otro caso en la entidad, es el de Casandra de los Santos. Morenista de cepa. Con buen trabajo legislativo a favor de Morena, pero a la hora de irse a campaña lo hizo bajo las siglas del PVEM.

La mayoría de los abanderados del régimen cuatroteriano fueron enviados por otros partidos políticos, en el estado y en el país.

Si bien, no los lanzó Morena, son más morenistas que su líder moral y, ante ello, burlaron, no la Ley que sí lo permite en sus tantísimas lagunas, sino al elector y, desde luego, al INE que, a la hora de hacer la suma de porcentajes, le dio esa mentada sobrerrepresentación a la legión lopezobradoristas.

¿Legal? Sí.

¿Moral? No.

¿Equidad? Para nada.

¿Burla? Sí. Y mucho.

El problema es que nadie de la oposición lo vio venir para hacer las impugnaciones, o bien, para evitar que al final les vieran la cara.

EN CINCO PALABRAS.- Ahora sí son unos “vendepatrias”.

PUNTO FINAL.- “Nadie sabe lo que tiene hasta que se lo quita la 4T”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor