octubre 12, 2024
Publicidad

Las buenas señales

octubre 1, 2024 | 83 vistas

Oscar Pineda

 

¿Alguien se acuerda de AMLO o extrañó sus mañaneras?

El arranque y toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta (con A) de la República Mexicana marca el inicio de una nueva forma de gobernar.

Los cien puntos planteados por Sheinbaum en el Zócalo son una buena señal para las y los mexicanos.

Y es que, desde el primer momento buscó imponer su sello y ese hecho desarticula toda especulación sobre si podría quitarse la sombra de su antecesor.

En mi percepción la Presidenta envió un mensaje para tranquilizar los nervios del exterior y evitar movimientos raros en la economía nacional.

 

EL PERSONAJE

Lo ocurrido en el Cabildo de Victoria este martes, confirma lo que ya se venía comentando respecto a los inevitables cambios en el gabinete que venía acompañando Lalo Gattás y que son tan responsables como él de la falta de resultados y del abandono de la Ciudad.

El pleno del Cabildo tenía argumentos de sobra para tomar la decisión de no ratificar al gabinete.

Y lo hizo a pesar de las presiones que se generaron durante la sesión ordinaria.

La reacción del alcalde solo complicará más las cosas para él y para su administración.

Ahora los regidores de su propio partido y los opositores amagan con presentar denuncias y pedir al Congreso que declare en desacato al presidente municipal.

El alcalde no pudo consensar ni con los regidores de su propio partido. Y es obvio, que si ellos no lo respaldan, es porque hay alguien más arriba de Gattás que les dijo que no lo hicieran.

El mensaje está claro.

Por suerte y pese a la crisis interna que vive el Ayuntamiento de Victoria, el Gobierno del Estado ya contempla un importante presupuesto para atender la problemática del municipio, entre ellas el bacheo y pavimentación de calles.

De hecho, la intervención del Gobierno estatal en obras que le correspondían al Ayuntamiento es en respuesta a las demandas ciudadanas que se cansaron de no ver el cambio prometido.

 

POSDATA

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. El que entendió, entendió.

 

Comentarios