Definitivamente, siempre ha existido traición y complot entre grupos que disputan el poder.
El poder suele corromper a muchos y están dispuestos a usar cualquier recurso para librarse del enemigo y obtener la victoria.
Sin embargo, hoy la noticia son las pérdidas humanas a consecuencia de operar o participar de forma activa en precampañas y campañas, ya no es necesario ser el candidato para que la vida esté en riesgo en diferentes entidades del país.
El odio y fanatismo ya se desbordó de los insultos y amenazas en redes sociales, ahora hay noticias de personas que pierden la vida a causa de sus actividades y apoyo político a uno u otro color.
Por lo menos se ha informado de 14 personas asesinadas en lo que va de diciembre del 2023 con aspiraciones a ser candidatos, ya no es muy difícil suponer por que en algunos sitios nadie desea ser postulado para cargos de elección popular incluso muchos rechazan la idea de ser funcionarios de casillas por temor a que su integridad se vea afectada.
Es importante garantizar la seguridad de todos los mexicanos durante este proceso electoral que será un parteaguas para la estabilidad sucesiva del país, para enaltecer la democracia y la seguridad de todas las familias.
Los diferentes órdenes de gobierno no solo deben generar las condiciones para unas elecciones limpias en todo sentido, también deben ser el claro ejemplo que nadie está por encima de la ley.
Que ningún votante debe poner en riesgo su vida por sus preferencias electorales, mucho menos por tachar su boleta con libertad y autonomía o por aspirar a un cargo como servidor público.
Hagamos nuestra parte al evitar el fanatismo, la violencia y la intolerancia en redes sociales o de forma personal
Los pueblos que pierden la civilidad y dan cabida al caos y la violencia son pueblos destinados al fracaso.
¡Saludos cordiales desde El Averno Político!
¡Hasta la próxima entrega!