Un derecho universal es el acceso a una vivienda digna, pero la realidad es que no todos tienen la oportunidad de tener una casa propia.
De ahí la relevancia del programa que está por lanzar el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización para proporcionar viviendas a bajo costo a personas vulnerables o que no cuentan con seguridad social.
En un recorrido en el Itavu el gobernador Américo Villarreal conoció el prototipo de las casas, las cuales serán construidas con materiales de calidad y con un sistema ecológico que además hará de la vivienda un lugar sustentable.
Hace tiempo el Instituto desarrolló pies de casa para atender la creciente demanda de vivienda y, aunque eran casas muy pequeñas, sin duda les cambiaron la vida a muchas familias.
Lo interesante de las nuevas casas que estará ofertando el Itavu es que son mucho más amplias y cuentan con sistemas ecológicos, que permitirán, entre otras cosas, reciclar el agua para hacer un uso más eficiente del vital líquido.
¿Cuánto costará una vivienda como esta?
No se sabe, lo que es un hecho es que será para familias en situación de vulnerabilidad a quienes les darán todas las facilidades para la adquisición de la vivienda.
Así las cosas, las casas del gobierno de Américo Villarreal serán la solución para muchas familias que hoy en día no cuentan con un patrimonio.
EL PERSONAJE
Interesante el planteamiento del diputado local Marcelo Abundis para aprovechar mejor los recursos en su municipio, Altamira.
El morenista y ex coordinador de programas sociales en la zona sur asegura que es necesario generar una mayor inversión para la capacitación y el empleo, lo que le daría a los altamirenses la oportunidad de escalar en puestos y salarios.
Entre otros temas, Abundis presentará en breve una propuesta para asegurar que los planes de desarrollo municipal se cumplan sin importar el partido y el color que gobierne, esto es básico para la continuidad del desarrollo.
POSDATA
Tamaulipas es cada vez más cósmico, en Tampico los marcianos y en Matamoros los cohetes.