Joel Balderas
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental en las campañas políticas. Ya no es suficiente con realizar mítines y apariciones en medios tradicionales, ahora los políticos deben aprovechar el poder de las plataformas digitales para conectarse con los ciudadanos de manera directa e inmediata.
En este análisis exploraremos el uso que los cuatro principales aspirantes de Morena, las “corcholatas”, han hecho de las redes sociales, el impacto, el nivel de menciones y la llamada reputación de marca de cada uno de ellos.
La escucha digital o Social Listening es una técnica que permite conocer todo aquello que se habla, en este caso de cada aspirante en redes sociales y algunos medios de noticias digitales, blogs, etcétera, a través de diferentes herramientas de monitorización. La función principal es medir la efectividad y la frecuencia de aquello que se dice de cada uno de los aspirantes en los distintos medios sociales y evaluar el impacto que tienen esas conversaciones en la reputación de la marca.
Este estudio o medición incluye un periodo que va del 12 al 18 de junio de 2023
Sin duda el uso de las redes sociales en las campañas, precampañas o promociones políticas ha adquirido una importancia fundamental en la nueva era de la comunicación digital. Estas plataformas ofrecen un alcance masivo.
Los políticos que entiendan y aprovechen adecuadamente el potencial de las redes sociales tendrán una ventaja significativa a la hora de comunicar su mensaje y conectarse con quienes, a futuro, se convertirán en votantes potenciales en un nivel más personal y efectivo.
En un mundo cada vez más digital, el dominio de las redes sociales es esencial para cualquier campaña política exitosa.
Aquí te dejo el estudio que puede ser compartido de forma libre haciendo referencia al autor: https://soyjoelbalderas.com/?p=562
¡Nos leemos en la próxima!
www.soyjoelbalderas.com