noviembre 24, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Las peticiones de Espino

enero 14, 2024 | 256 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

Les comparto que el Tribunal Colegiado ya dictaminó que Jorge Espino Ascanio deberá iniciar el proceso de entrega- recepción de la Auditoria Superior del Estado este lunes 15 de enero a las 10:00 de la mañana y dejar el cargo -sin excusa ni pretexto- el 8 de febrero.

Ya se cumplen 7 años de que Espino Ascanio llegó a la Auditoria Superior, y en los últimos meses se la ha pasado amparo tras amparo con tal de no ser desalojado de dicho cargo.

Con este fallo, el hasta ahora auditor deberá iniciar el proceso de entrega-recepción del órgano fiscalizador y dejar su cargo el próximo 8 de febrero del presente año.

Vale decir que el referido Espino Ascanio pretendía que su periodo se extendiera un año más, es decir, concluir su función el 8 de febrero de 2025, para lo cual solicitó que se aplicara en su favor una reforma constitucional efectuada en 2017 que modifica el periodo del auditor superior, lo cual resulta evidentemente ilegal e inconstitucional.

En su gestión como Auditor, Espino Ascanio agarró fama de proteger las cuentas públicas de su jefe el ex gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Como dato les comparto que el referido Auditor no hacía su chamba por el bienestar de Tamaulipas. ¿Ah, pero qué tal en su casa? Tengo el reporte, la anécdota, de que a dos señoras que hacían las labores domésticas en su residencia las emplazó para que le firmarán una «Carta de Confidencialidad». Ello para que no anduvieran contando afuera lo que ocurría dentro de la residencia so pena de ir al bote, cárcel, reclusorio, prisión. Que Espino no la chifle, que es cantada.

Igual Espino Ascanio no se va a quedar contento con este dictamen del Tribunal Colegiado y chance y lo impugne en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en El Vaticano o bien en el estado de Texas donde su patrón (FJCDV) parece tener tiene hartas influencias.

2.- Circula en el medio educativo un oficio de dos hojas, firmado por la titular estatal de Educación, Mtra. Lucía Aimé Castillo, girando instrucciones para resguardar la salud de alumnos, personal educativo y de apoyo en este invierno 2024.

Y se precisa, entre otras cosas, que, en caso de que la temperatura disminuya por debajo de los cinco grados, será decisión de los padres, la asistencia del alumno a la escuela; si alcanza los cero grados o menos se suspenden las clases.

Así las cosas, en el marco del anuncio de bajas temperaturas en la entidad a partir de este martes 16 de enero.

3.- Les comparto que un importante funcionario delegado en Tamaulipas del gobierno de la Cuarta Transformación está pensando, ponderado, analizando la factibilidad de renunciar a su cargo. NOS VEMOS.

Comentarios