julio 18, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Las remanentes de ‘Alberto’

junio 21, 2024 | 70 vistas

Ciudad Victoria amaneció este día viernes con menos circulación vehicular de lo acostumbradadebido a los remanentes de la ormenta Alberto.

Entre las afectaciones se encuentra el vado de la colonia Francisco I. Madero, rebasado totalmente por la corriente de agua. Pero la afectación mayor para los automovilistas se ubicó en el vado sobre el río San Marcos de la Avenida del Estudiante. Imposible cruzarlo. Muy seguramente ya se hace necesario que el Gobierno estatal construya ahí un paso de desnivel.

A nivel regional nos reportan serias afectaciones en el municipio de Güémez en razón de la crecida del río Corona, cuando afectaciones a las viviendas de poco más de 200 familias.

Dos.- Nos llegan reportes de caída de grandes rocas y mucha tierra sobre la antigua carretera Victoria-Jaumave, a la altura del Santuario de la Virgen de Guadalupe.                                  

Tres.- Decidido a prevenir afectaciones a la población tamaulipeca residente de comunidades rurales cercanas a ríos de Tamaulipas tras la creciente registrada en estos cuerpos de agua, personal de la Guardia Estatal implementa diferentes acciones preventivas.

Así tenemos que, en la zona cañera de Ciudad Mante, se hacen labores de concientización para prevenir que la ciudadanía se aproxime al río Sabinas, que registra una creciente aproximada a los diez metros.

Vale decir que estas acciones también se hacen en el río Guayalejo, donde hasta el momento -mañana del viernes 21-​ no se ha reportado ningún tipo de accidente.

Por lo que toca al municipio de Hidalgo, personal de la Guardia Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento, lleva a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en los ejidos aledaños a los ríos Purificación y San Antonio.

En Hidalgo se detectó una obstrucción en las vías de comunicación hacia los ejidos Los Ángeles y El Progreso debido a la gran crecida del río San Antonio.

En ambas comunidades se estima una población de aproximadamente 470 personas, las cuales están siendo suministradas de víveres por las tiendas ejidales y las autoridades mantienen la proximidad a fin de brindar una respuesta inmediata ante emergencias que pudieran surgir en estos días.

El Gobierno humanista del doctor Américo reitera la disposición de las líneas de emergencia 911 y 089, para auxiliar a las familias tamaulipecas. NOS VEMOS.

 

Comentarios