Esta semana la Capital de Tamaulipas recibió por fin buenas noticias, después de poco más de un año de calamidades.
El martes el gobernador Américo Villarreal Anaya puso a disposición del municipio de Victoria 12 camiones de recolección de basura, para solucionar este problema que se le salió de control al gobierno municipal.
Aprovechando el evento y el escenario: la colonia Américo Villarreal Guerra, el gobernador entregó también obras de pavimentación, cordones, banquetas y alumbrado público que construyó el Gobierno del Estado, también para atender las demandas de la población en este otro rubro en el que igual el Ayuntamiento está rebasado.
Pero no solo fue la entrega de obras y de los camiones, Américo también aprovechó para enviar un fuerte mensaje político, hacia adentro y hacia afuera de su administración: aseguró que en este gobierno los moches que antes se cobraban ahora se traducen en obras de beneficio.
El mensaje es claro, cero tolerancia a la corrupción y al que se porte mal le mochan las manos o los… sueños de crecer. Se lo dijo a Juana para que lo entendiera Chana.
El otro mensaje tiene que ver con el proceso que viene para el 2024 y en ese sentido, dejó claro que ninguno es favorito de nada, a todos les dio jugada y espacio para que se dieran su mojadita de pueblo, el que aprovechó, aprovechó, pero consentidos, no hubo, al menos en ese evento.
Para quienes esperan ver un trato hostil del mandatario hacia alguno de los políticos que se le andan saliendo del redil les comento que no va por ahí la cosa. Américo trae la vieja escuela y es muy difícil leer en su trato las jugadas que trae en mente, eso me lo dijo uno de sus cercanos, así que no hay que confundir los saludos respetuosos con los apapachos.
EL PERSONAJE
La muerte del empresario gasolinero de Nuevo Lardo, José Luis Palos Morales, se da en un contexto difícil para esa ciudad.
A tan poco tiempo de que comiencen las primeras definiciones para las candidaturas a puestos de elección locales, parece sumamente riesgoso para el proyecto de reelección de la alcaldesa el tema del humor social.
Claramente el combate al crimen no está en la esfera de competencia del Ayuntamiento, sin embargo los negativos de la inseguridad terminan salpicando a la autoridad que está más a la mano de los ciudadanos.
QUE SE RECUPERE PRONTO… le deseamos al diputado Elifa Gómez, de Valle Hermoso, quien el pasado martes tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de Ciudad Victoria a consecuencia de una intoxicación por alimentos.
POSDATA
Ahora que la SET está atenta a los casos de enfermedades asociadas con la onda del calor, sería bueno que también aprovecharan para darle una buena revisada a los tinacos o cisternas de las escuelas, se llevarían una muy desagradable sorpresa si ven lo sucias que están algunas de éstas y lo peor es que, muchas veces, de ahí beben agua los niños.