Alfredo Guevara
La única virtud que ha mostrado el delegado estatal del partido Movimiento Ciudadano, ROBERTO LEE, es la ausencia del principio de puntualidad.
Es decir, ha sido imprudente como irresponsable, al no cumplir en tiempo y forma compromisos contraídos con anterioridad, en cierto lugar y, a determinada hora.
Este jueves no fue la excepción, cuando presentaría su equipo de trabajo con el que pretende posicionarse como una fuerza política en Tamaulipas, que posiblemente también lo logre, pero allá por el 2030. De hecho, la invitación a quienes representan los medios de comunicación corrió desde el pasado martes, para que estuvieran presentes a las 11:30 de la mañana.
Pero el incumplido de ROBERTO LEE llegó a las 12:19, es decir, casi una hora después. En el peor de los casos, lejos de atender primero a los medios de comunicación, todavía se dio el lujo de saludar a quienes forman parte de su Comité Estatal, como si no los volvería a ver.
Nos recordó los tiempos del entonces dirigente del Partido de la Revolución Democrática MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, quien también tenía la misma virtud de ROBERTO LEE: llegar tarde a sus compromisos. Lo de ALMARAZ era muy repetitivo, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
Sin embargo, hubo una sola ocasión, en la que reporteros de prensa escrita, radio y televisión (porque en ese entonces no había los que sólo transmiten por Facebook), acordaron no esperar a MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ y se fueron antes de que llegara a las oficinas del Partido, ubicadas por la avenida Carrera Torres.
Desde luego que al entonces dirigente del PRD le pegó en su ego y en cuestión de semanas, los periodistas se fueron alejando y no respondiendo a las convocatorias a rueda de prensa. Ojalá y no le suceda lo mismo a LEE y finalmente sea más responsable en sus compromisos.
En la estructura del Comité Estatal de MC, diremos que hay algunos cuadros que le pueden aportar al crecimiento del Partido en Tamaulipas, aunque también hay otros que solo sirven para dos cosas.
De los rescatables está la diputada local MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA que ocupa la secretaría de Asuntos Ambientales y en materia electoral LUIS ALBERTO TOVAR.
Los 28 integrantes ya tienen nombramiento y si realmente quieren brincar a una segunda posición política en Tamaulipas, lo que tienen que hacer es trabajar. Y ojalá no lleguen tarde como su dirigente. En fin.