Jaime Luis Soto.-
El alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, sin querer queriendo, se volvió trending topic en las redes sociales luego de que circulara un vídeo en el que obliga a sus colaboradores a sonreír en una transmisión en vivo.
En el vídeo, se ve como el simpático de don ARMANDO, sin pudor alguno, les exige a quienes lo acompañan que sonrían, y que quien no lo haga, que se vaya para la parte de atrás.
¿Así o más simpático?
Lo peor: El que grababa le advertía que ya estaban grabando en vivo, pero don ARMANDO se dio cuenta ya tarde de eso y de inmediato pidió, sumamente nervioso, se cortara la transmisión.
Hace varias semanas, en este espacio, advertimos del exagerado uso que don ARMANDO le estaba dando a las redes sociales para promocionar su imagen.
Y que utilizaba dichas redes hasta para presumir la pintada de un pedazo de banqueta, como si fuera la octava maravilla del mundo y para que se viera que andaba dizque chambeando.
Es del dominio público que, aunque no lo dice, don ARMANDO anda tras su reelección, a la que tiene derecho para un segundo periodo, pero hay quienes piensan que eso no va a ocurrir.
Y no es que Morena vaya a perder en Altamira en el 2024, eso es poco probable. El meollo del asunto aquí es que es muy posible que el nombre de don ARMANDO no vuelve a aparecer en las boletas.
Al menos, para la alcaldía
Ahí, en Altamira, se menciona insistentemente a MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, delegado regional de SEBIEN, como quien será el candidato morenista local.
¿Y qué onda don ARMANDO?
Posiblemente se convierta en parte del Club de Debut y Despedida
Cuando le digan que no va por la reelección, ¿seguirá pidiendo don ARMANDO que todos sonrían y quien no lo haga que se vaya para atrás?
Es pregunta, que conste
Pero a pesar de todo, para Altamira sí hay excelentes noticias
Mire usted que como una muestra más de la confianza de los inversionistas extranjeros en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la empresa Valero, considerada la compañía de refinación más grande del mundo, ampliará su presencia en Tamaulipas con una nueva terminal marítima en el Puerto Industrial de Altamira que implica una inversión de 120 millones de dólares.
La empresa con sede en San Antonio, Texas y que opera 15 refinerías en todo el mundo, con una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles por día, cuenta con una terminal de almacenamiento en la ciudad de Nuevo Laredo, que implicó una inversión de 50 millones de dólares, la cual opera desde 2019 y está conectada vía ducto con tres refinerías en el estado de Texas, con una capacidad de 195 mil barriles de almacenamiento.
Enhorabuena para Altamira por la importante inversión que ahí se realizará
Cambiando de tema, por fin se están presentando las primeras lluvias, tras semanas de temperaturas infernales. Hay el pronóstico que las precipitaciones pluviales se irán haciendo más intensas.
Seguirá el calorón, reportan. Pero a la par con lluvia y se trata de buenas noticias ante el tremendo, histórico e insoportable e calorón que se ha presentado.
Un calorón que, neta, ya nadie quiere que vuelva
En Ciudad Victoria, no obstante que son vacaciones, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ anda chambeando y este lunes supervisó el avance de la obra en el 24 Berriozábal donde se trabaja en la demolición y sustitución de un tramo vial.
LALO GATTÁS también dialogó con vecinos para externar, a nombre del gobierno municipal, el inconveniente que se genera la rehabilitación de mil 91 metros cuadrados de superficie con la que se habrá de beneficiar a más de 20 mil habitantes de ese sector.
Son obras para embellecer a la capital tamaulipeca, expresó LALO GATTÁS
[email protected]