Alfredo Guevara
Este martes puede determinarse si sigue firme o se desecha el amparo que un juez federal le concedió al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
La garantía obedece, a la intención de conservar los 36 elementos que para la seguridad personal y la de su familia tiene el ex mandatario tamaulipeco, no obstante a que la iniciativa de reforma a la Constitución, sigue en comisiones legislativas.
Y no se ha llevado al pleno, porque le faltan como mínimo dos votos, para que la iniciativa se apruebe por mayoría calificada.
Lo dijimos en su momento, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR tuvo una semana completa para cabildear, y alcanzar los 24 votos que necesita, para que se le retire a CABEZA DE VACA, los escoltas que le brindan seguridad.
No es otra cosa que modificar la Constitución, como la modificó en su momento el ex gobernador, para tener la garantía de protección al término de su encargo.
La iniciativa planteada por el diputado ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ sigue viva, pudiera decirse, aunque le faltan dos votos para llevarla al pleno y aprobarla sin sobresaltos de ninguna índole.
De los votos que faltan, uno vendría del Grupo Parlamentario del PRI, en tanto que el otro, de los mismos legisladores del PAN.
A ÚRSULA le interesan los votos, independientemente de donde provengan.
Retirarle la seguridad a CDV, así como a los que fungieron como secretario general, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y GERARDO PEÑA FLÓRES, es un tema que le desgasta a ÚRSULA.
Y aunque hoy se determina si se confirma o desecha el amparo provisional concedido al exgobernador, la realidad de las cosas es que siempre les va un paso adelante.
Y es que, mientras la iniciativa se mantiene en comisiones legislativas por falta de votos para ser llevada al pleno del Congreso, CDV les ganó el tiro a los diputados con la promoción del amparo, que aunque es provisional, finalmente se le concedió.
Retirarle la seguridad al ex gobernador, no es fácil, primero porque lo que se requiere son votos en el Congreso local.
Si a eso se le agrega que el amparo se determinara como definitivo para CDV, complicaría las cosas para el Poder Legislativo.
Y aunque le retiraran la seguridad al ex gobernador, con toda seguridad no se va a quedar con los brazos cruzados.
De hecho, a estas alturas, ya debe tener pensado qué hacer CDV, porque, como lo dijimos anteriormente, siempre les va un paso adelante.