abril 20, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Libertad con responsabilidad, pide AVA

junio 8, 2023 | 384 vistas

Azahel Jaramillo H.

Puente de comunicación, enlace, entre gobernantes y ciudadanos, son los medios masivos de comunicación (prensa, radio y televisión). Por ello opinamos que la reunión convocada por el gobernador Américo Villarreal Anaya a editores y periodistas, este miércoles es muy positiva.

En el pasado reciente, el gobierno estatal del reynosense Cabeza de Vaca, ignoró absolutamente todas las expresiones de los periodistas y medios de comunicación. Las pocas veces que interactuó con la prensa estaba siempre enojado, molesto.

El partido de Cabeza de Vaca, el PAN, cuando el 5 de junio de 2022 quiso dejar a otro panista en la Gubernatura, simplemente no pudo. Todo el peso del mal gobierno de Cabeza, que en ocasiones rayó en el abuso, finalmente ocasionó que el PAN fuese derrotado en toda la línea por el candidato de Morena, en doctor Américo Villarreal. Y ganó Américo en forma tan rotunda que a Cabeza y al PAN no tuvieron ningún argumento para impugnar el triunfo arrollador del doctor Américo.

Desde ese día de su derrota, Cabeza de Vaca simplemente se desapareció de la escena pública. Ni siquiera concurrió a la ceremonia del relevo estatal, algo que no tiene precedentes en la historia de Tamaulipas. Ahora ese personaje, sin reaparecer en público dice, proclama, anuncia que quiere ser Presidente de México.

Hoy, a un año de su triunfo en las urnas, el doctor Américo sostiene que aquí se respeta la Libertad de Expresión. Pidió eso sí que se ejerza esta libertad con responsabilidad. Así sea.

2.- Decidido a mejorar los niveles de seguridad pública y de bienestar social, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez entregó 740 lámparas LED de última generación que garantizarán mejor iluminación para Ciudad Victoria con un ahorro importante en el consumo de energía.

La entrega se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal donde Eduardo Gattás cedió el equipamiento al secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Valdez Sánchez, quien es desde ya el responsable de la instalación de estas 740 luminarias.

Vale decir que estas lámparas están siendo ya instaladas desde la zona centro hasta las avenidas y calles con mayor circulación.

3.-Eso que se llama «mediación» es un mecanismo del nuevo Sistema de Justicia Penal para la solución de conflictos, por lo cual es de suma importancia que los cadetes de formación inicial lo conozcan previo a su integración en la nueva Guardia Estatal, expresó Carlos Ruiz Cruz, experto en temas de seguridad pública.

En una conferencia impartida en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, el experto en este tema dijo que el objetivo es que quienes serán los guardianes de la seguridad de las y los tamaulipecos, sean empáticos y asertivos en su desempeño, para logar que la sociedad viva en un mundo sin violencia, fomentando la cultura de la paz.

NOS VEMOS.

Comentarios