abril 4, 2025
Publicidad
Jaime Luis Soto

Llega Walter al gabinete estatal

abril 2, 2025 | 65 vistas

Jaime Luis Soto

Ah, caray. Resulta que, en Tamaulipas, por si usted no lo sabía, hay ¡ocho colonias! que llevan el nombre del exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

En San Fernando, Matamoros, Abasolo, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Xicoténcatl y Ciudad Victoria el exmandatario de cinto piteado y sombrero permitió que se les impusiera su nombre a esos asentamientos urbanos.

Hacemos referencia a esto por la columna que publicamos ayer sobre el culto a la personalidad que se dio de manera exagerada durante el sexenio de MCL.

Abundaron los barberos en ese sexenio…

Mire usted que CAVAZOS LERMA se acaba de disculpar “de corazón” por sus reprobables comentarios que realizó el lunes en la Capital tamaulipeca.

Sin embargo, es por demás evidente que MCL cavó su “tumba política”, dicho metafóricamente, ese lunes.

Punto y aparte.

Y en estos tres primeros días del arranque de las campañas para la elección judicial se sigue confirmando que hay una tremenda apatía, desinterés y falta de entusiasmo por parte del respetable público.

A nivel nacional, analistas políticos, esos que saben de aguacates y otros menjurjes, pronostican que de seguir las cosas así el abstencionismo podría llegar hasta un 90 por ciento.

Cifra por demás preocupante…

Aquí en Tamaulipas, casi todas y todos los candidatos son unos desconocidos y de las poquitas caras conocidas como que por más esfuerzos que hacen no juntan más de cinco personas.

Ah, pero en redes sociales presumen que sus concentraciones de simpatizantes son masivas, históricas, tumultuosas, de antología.

Más grandes, incluso, que la concentración que lograra RIGO TOVAR en el lecho del río Santa Catarina en 1981 y en donde se calcula reunió a más de 500 mil seguidores.

A propósito de RIGO TOVAR, el alcalde de Matamoros, BETO GRANADOS el sábado pasado develó la estatua del ídolo de las multitudes.

Dos días antes, el jueves 27 de marzo, BETO GRANADOS encabezó en la Playa Bagdad un homenaje luctuoso en memoria de RIGO TOVAR a 20 años de su partida de este mundo terrenal.

Bien por el alcalde matamorense por preservar el legado musical del intérprete de El Sirenito y Mi Matamoros Querido.

Y este lunes el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, entregó nombramiento a WALTER JULIÁN ÁNGEL JIMÉNEZ como nuevo Secretario de Desarrollo Energético.

Un dato interesante: El nuevo funcionario estatal fue promotor de las llamadas estufas ecológicas cuando hace muchos años hizo su trabajo social como estudiante de la UNAM.

Aquí, en Tamaulipas, las estufas ecológicas han tenido gran aceptación entre las amas de casa de zonas rurales para aprovechar de mejor manera los recursos naturales en la preparación de alimentos y otras actividades cotidianas.

El joven WALTER JULIÁN se decidió por estudiar ingeniería porque quería construir productos que le fueron muy útiles a las personas, sobre todo a las de escasos recursos económicos.

Desde el lunes forma parte del gabinete estatal. Enhorabuena…

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

Comentarios