marzo 28, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Llegaron los primeros

mayo 31, 2023 | 393 vistas

Alfredo Guevara.-

A la Capital del Estado arribaron los primeros participantes del primer Campeonato Nacional de Moto turismo, al que se espera alrededor de 800 motociclistas.

Llegaron algo así como cien motociclistas procedentes de Canadá y Estados Unidos, en un evento que sin duda, propiciará una importante derrama económica para la Capital del Estado.

Uno de los participantes, será el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y su esposa LUCY.

De entrada, se estima que la ocupación hotelera podría llegar a un 70 por ciento, algo que no se logra a lo largo del año y que representaría un aliciente para quienes se dedican a esa actividad.

Es la primera vez en la que un importante contingente de motociclistas vienen procedentes de Reynosa, llegarán a la Capital del Estado y de aquí partirán al poblado el chorrito, municipio de Hidalgo.

En los próximos días, también lo harán a la bocatoma de Gómez Farías. Son motos de marca, con potentes motores, cuyos atuendos de los conductores, empezaron a llamar la atención de los victorenses.

Es un evento que además de Lalo GATTÁS, lo promueve la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, con el objeto de que se conozca los lugares que visitarán los grupos de motociclistas y enviar el mensaje de que Tamaulipas es un Estado seguro.

La visita de los motociclistas permitirá además la derrama por hospedaje, alimentación y combustible.

Por lo menos 400 elementos de la Guardia Estatal y Nacional, Tránsito y Protección Civil, resguardarán a los participantes durante los próximos cinco días que durará el evento.

En la Capital habrá una magna concentración en el parque Bicentenario, donde se podrá ver de cerca las marcas y tipos de motos. Incluso, se les dará la oportunidad de que se tomen fotografías.

Este Campeonato de Moto turismo, es el inicio de lo que viene, ya que hasta donde se sabe, habrá otra serie de eventos de este tipo.

Por cierto, la titular de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ confirmó que la próxima semana se entregarán los vehículos para recolección de basura y camiones cisterna para Ciudad Victoria.

Y es que no han llegado todos.

Son 24 unidades que se compraron con el Fondo de Capitalidad, 12 recolectores de basura y 12 camiones cisterna, con los que se espera, suministren con agua a colonias, a las que no les llega el producto por la red de distribución.

Con ello, debe mejorar la recolección de la basura y por ende, una mejor distribución del agua hacia sectores donde no les llega ni una gota por la red. En fin.

[email protected]

Comentarios