abril 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Llergo: Todo lo complicó

marzo 18, 2024 | 137 vistas

Desde que llegó a Tamaulipas, lo apuntamos en este espacio de que, al delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO LATOURNERIE simple y sencillamente se le iba a hacer bolas el engrudo con los procesos para seleccionar a las y los candidatos del partido guinda.

Y apuntamos que LLERGO presuntamente traía alguna especie de resentimiento, o frustración, por no haber logrado su gran sueño de ser gobernador de su estado natal, Tabasco.

De hecho, ni lo dejaron participar. Basta revisar la historia tabasqueña. En junio del 2022, entrevistado por los medios de comunicación de aquella entidad lo dijo: “Quiero ser gobernador de Tabasco”.

Pero no logró la candidatura. Se le cebó, como dicen en el rancho…

En estos últimos días, LLERGO ha estado en el ojo del huracán y la gota que derramó el vaso, valga la expresión, fue el “madruguete”, descarado y sospechoso, de presentar al empresario JORGE “TICO” GARCÍA como el candidato de la coalición Morena, Verde y PT.

Y el acabose fue cuando trascendió que, supuestamente, LLERGO luego de haber hecho tal madruguete, salió huyendo del estado, y no ha reaparecido.

La dirigencia estatal de Morena reaccionó de inmediato al descarado madruguete de LLERGO y la maestra YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ anunció a su candidato por Victoria.

Ah, y se disolvió en la capital tamaulipeca la coalición. ¿Quién tuvo la gran culpa…? Exacto, el pupilo de ADÁN AUGUSTO, el tocayo de MARIO DELGADO, el que trajeron desde Tabasco solo para hacer un auténtico cochinero.

¿Qué pensarán ADÁN AUGUSTO y MARIO DELGADO de lo que aquí hizo LLERGO…? Harto interesante sería saber la respuesta.

A propósito, hoy martes llega a Tamaulipas la candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, CLAUDIA SHEINBAUM para tener un encuentro con sus simpatizantes.

Tranquilos: La presencia de SHEINBAUM seguramente se dará en un ambiente de cordialidad y buena vibra, pues la candidata es totalmente ajena a lo que LLERGO hizo.

SHEINBAUM recorrerá varios municipios de la frontera y además de eventos con la militancia, también tendrá encuentros con representantes de los medios de comunicación.

Mientras que este fin de semana, ÓSCAR ALMARAZ se registró como candidato de la coalición “Fuerza y Corazón Por Tamaulipas” para la alcaldía de Victoria.

Lo acompañaron ALE CÁRDENAS CASTILLEJOS y MIGUEL MANZUR PEDRAZA como candidatos a las diputaciones locales por los distritos 14 y 15, respectivamente.

Hay que decirlo: ÓSCAR, ALE y MIGUEL tuvieron buen poder de convocatoria, pues bastantes simpatizantes acudieron a sus registros.

Un apunte: MIGUEL MANZUR está feliz ya que ahora sí se le hizo ser candidato a diputado local. En el pasado se lo prometieron, sin embargo, solo jugaron con sus sentimientos y decidió alejarse de la política de manera temporal.

Pero esa es otra historia, como diría la Nana Goya…

Por los rumbos del Partido Verde, su candidato al senado, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES anda queriendo entrar al libro de los récords Guinness con sus maratónicos recorridos.

Reportan que GEÑO ha recorrido casi 3 mil kilómetros y visitado 10 municipios para saludar a miles de ciudadanos y escucharlos. A donde se presenta, el exgobernador sigue causando sensación.

[email protected]

 

 

 

 

 

Comentarios