Rafael Diez Piñeyro
La recién iniciada temporada de lluvias, tormentas, huracanes y ciclones de 2024, ha sido generosa en nuestra entidad beneficiando el campo, rellenando presas y acuíferos que traen buenos augurios para aliviar la economía de los agricultores y ganaderos. También recibe grandes beneficios las zonas urbanas para terminar sus angustias en las escuelas, hospitales, oficinas públicas y privadas, la industria, el comercio y los ciudadanos que de una u otra forma sufrían la escasez del vital líquido.
Hemos afirmado en anteriores colaboraciones que estas primeras lluvias de 2024, han traído más beneficios que daños a todo lo largo y ancho del territorio tamaulipeco. Sin embargo, Juan Pueblo, señala que lo que está mal hecho nunca resistirá el paso de la suave brisa y así es como pronto quedan al descubierto las pillerías y rapacerías de los pésimos alcaldes que traicionando la confianza del pueblo realizaron y cobraron obras de mala calidad que repercuten en calles destrozadas, pésimo alumbrado público, la recolección de basura abandonada y lo peor es y ha sido la prepotencia de esos servidores públicos quienes recorren la maltrecha comunidad en lujosas y blindadas camionetas. Como si lo merecieran.
Pero dicen los que saben que lo peor está por venir. Con un partido empoderado, en donde solo le falta controlar el Poder Judicial, que hasta ahora ha resistido los embates de un ambicioso titular del Ejecutivo. Sólo la honestidad y valentía de varios servidores públicos han impedido, hasta hoy, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea manejada por el mentiroso de Palacio. Con esto se demuestra que todavía existen mujeres y hombres de bien dispuestos a defender los verdaderos intereses del pueblo de México.
Otra barbaridad que están por cometer quienes se sienten los dueños del país, resulta que ahora quieren adueñarse de la Mayoría Calificada en el Senado de la República. Se les ha comprobado y demostrado que jurídica y legalmente eso no es posible. Pero una actitud sospechosa del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al que por cierto sigue sin nombrar a dos de sus integrantes.
Pero si usted amable lectora- lector cree que las calamidades anteriores son suficientes, prepárese para las próximas noticias de nuestros probos y decentes servidores públicos. Ya que resulta que las obras ejemplo del actual régimen son resultado y producto de una brutal corrupción. Recientemente una valiente periodista sonorense en el marco de una reunión de las llamadas mañaneras, acusó a AMLO de perseguir a los periodistas CARLOS LORET DE MOLA y VÍCTOR TRUJILLO, también le denunció que los 23 gobernadores de Morena, tienen en sus entidades un absoluto control de la prensa.
Por razones personales no fue posible entregar en esta ocasión el trabajo realizado con motivo del homenaje póstumo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por su entonces gobernador ingeniero EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ceremonia solemne en el patio del Palacio de Gobierno Estatal. Mi compromiso es que les cumpliré con lo ofrecido.