julio 25, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Lo dejaron solo

junio 19, 2024 | 85 vistas

Al interior del Partido Verde Ecologista de México no quedaron conformes con el resultado de la elección de Ayuntamiento y diputados locales.

Y es que, aparte de que no se postuló candidatos en municipios y distritos como debiera ser, en los que sí hubo, se careció de acompañamiento por quien preside el Comité Estatal del PVEM.

Aducen que, si bien el presidente MANUEL MUÑOZ CANO se acercó en algunos eventos de promoción durante el periodo de campaña, no lo hizo de manera independiente.

Con el que más se le vio a MANUEL, fue en la campaña para senador al lado del candidato postulado por el Verde EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y su compañera de fórmula MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Sin embargo, consideran que como dirigente del PVEM, MUÑOZ CANO debió promocionar los postulados por el Partido Verde de manera independiente y sin candidato. Y si bien el Partido Verde Ecologista de México alcanzó una votación por encima de los 120 sufragios, consideran que no es precisamente del trabajo realizado por MANUEL MUÑOZ CANO.

De hecho, lo consideran un presidente de escritorio y no de campo, que si bien en sus primeros años dio resultado su nombramiento, para esta elección de alcaldes y diputados locales se vino abajo.

Al único que consideran que hizo trabajo y dio resultados, es precisamente al exgobernador HERNÁNDEZ FLORES, al que, en todo caso, se le debe la votación que alcanzó el partido. La labor de GEÑO, fue titánica, superando expectativas, porque pese a su promoción política ante el electorado, logró sumar al Partido Verde más de 120 mil votos.

Y lo hizo a base de sonrisas, de abrazos, con saludos y cercanía, sobre todo con quienes todavía lo recuerdan por su labor como gobernador del Estado, sus obras y acciones, pero más por su forma de ser.

Es decir, GEÑO no contó con recursos que le permitirán una mayor promoción ante el electorado y, aun así, demostró que sigue en el ánimo de la gente.

Habrá que decir, que HERNÁNDEZ FLORES remó contra la corriente al enfrentar una campaña desde dos frentes; uno de ellos por adversarios incrustados en el Partido Acción Nacional y en otro, de sus contrarios que aspiraron por el mismo cargo de elección popular.

Y aunque el dirigente del partido que lo postuló lo acompañó en alguna que otra ocasión, el resto del periodo para hacer campaña no lo promocionó de manera independiente. En fin.

[email protected]

Comentarios