noviembre 23, 2024
Publicidad
Christopher… Mora

Lo paseado nadie se lo quita

mayo 29, 2024 | 153 vistas

¿Recuerdan, mis apreciados lectores que la semana pasada, en este mismo espacio dábamos cuenta de un funcionario estatal, que aprovechando la llamada “veda electoral”, esa que prohíbe por ley promocionar o dar a conocer acciones de gobierno, aprovechó unos cuantos días para pasearse por las “Europas”?

Bueno pues nuestras fuentes muy confiables nos dicen que el susodicho se llama José Ramón Silva A.

Y que al subir la escalinata del avión que lo traería de regreso a México desde Francia pensó: “Je Reviendrai Bientôt” que en español significa “Volveré pronto”.

El viaje al que hacemos alusión ocurrió a finales del mes de abril y a su regreso de inmediato el funcionario se puso a trabajar en la secretaría que tiene asignada en la Torre Bicentenario.

También trascendió que los “bonos” de José Ramón, con el que manda en Tamaulipas, han bajado estrepitosamente, y de ser uno de los consentidos de la administración estatal ahora es uno de los más exigidos y vigilados.

Quizá el funcionario debió planear ese viaje de placer para una época de vacaciones.

Pero, en fin: Lo paseado ya nadie se lo quita.

En otro tema, pero no menos importante es, compartirle a usted algo que resulta INSÓLITO.

Resulta que los alumnos y maestro de la Telesecundaria “Luis Puebla y Cuadra”, del ejido Loma Alta de Ciudad Victoria, han sido víctimas de los amantes de lo ajeno en cientos treinta, sí 130 ocasiones, y la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas no muestra ningún avance en sus investigaciones.

Este saqueo ha sido reportado formalmente por las autoridades del plantel en no menos de cien ocasiones y la respuesta de los investigadores y ministerios públicos es la misma: “deje su denuncia y a ver qué podemos hacer”.

Qué cinismo y desvergüenza de esos funcionarios, por no decirles “qué poca madre”.

Lo que les han robado en la Telesecundaria claro que tiene un valor económico y una gran utilidad para los jóvenes que quieren prepararse académicamente y mejorar sus condiciones de vida.

Pero aquí lo lamentable y que merece una crítica es cómo los ladrones se burlan de las autoridades judiciales.

¡Ya son 130 robos señores!

En esa Telesecundaria del ejido Loma Alta ha robado cableado, equipos de cómputo, tubería, muebles de escuela y oficina, un transformador y hasta parte de la techumbre de la escuela.

Los padres de familia de esa escuela nos comentan que ya están hartos de la indiferencia de los responsables de la Fiscalía de Tamaulipas y solicitarán un encuentro directo con el gobernador Américo Villarreal para que tome cartas en el asunto y gire cuanto antes instrucciones al Fiscal del Estado y a la Secretaria de Educación y resuelvan cuanto antes este INSÓLITO tema.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]

Facebook: “Análisis y Comentario”.

 

Comentarios