Oscar Pineda
El fin de semana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo anuncios importantes en Nuevo Laredo, los cuales tienen que ver con inversiones en rubros importantes como el mantenimiento y reparación de carreteras.
Sin duda es una buena noticia, pues el deterioro en las carreteras es preocupante y con el paso del tiempo se ha ido generalizando en la entidad.
No me dejarán mentir quienes transitan por la carretera Victoria-Monterrey o quienes viajan a la frontera. Los baches en algunos tramos son verdaderas trampas de muerte.
En los últimos dos sexenios federales se recortó sin miramientos el presupuesto para carreteras, por lo que resulta trascendente el anuncio de la Presidenta.
Además, Sheinbaum tomó a Nuevo Laredo Tamaulipas como escenario para enviar un mensaje al sector industrial al afirmar que se hará lo que se tenga que hacer para garantizar que continúe la buena relación con el principal socio comercial del país, Estados Unidos, a fin de evitar una crisis económica a la vuelta del año.
También aprovechó para reconocer al gobernador Américo Villarreal Anaya, quien la recibió junto con su esposa la doctora María Santiago de Villarreal.
También le fue bien a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas. Sheinbaum aseguró que Nuevo Laredo seguirá siendo el motor económico de México y de América.
La alcaldesa agradeció a la Presidenta de la República el haber elegido a Nuevo Laredo como primera ciudad tamaulipeca que vista ya en el máximo cargo del país.
EL PERSONAJE
En Mante la presidenta Patty Chío está haciendo malabares para cerrar a toda marcha el año, con la entrega de apoyos sociales en las comunidades y atención ciudadana en las colonias.
Si bien es una obligación de las y los alcaldes resolver los problemas de la ciudad y atender las necesidades de la población, vale reconocer el esfuerzo que está realizando la presidenta mantense, otros alcaldes pretextaron cualquier cosa para bajar la cortina y sentarse a disfrutar el maratón Lupe Reyes.
Mención aparte merece el trabajo que están realizando en el DIF Municipal a cargo de Erika Torres Velázquez, quien está llevando a otro nivel la atención a los abuelitos, los niños y las mujeres vulnerables.
POSDATA
Hasta ahora no se ven los cambios prometidos por el nuevo titular de la Auditoría Superior y tampoco del Fiscal Anticorrupción ¿será que están reservando algo para antes de Navidad?