abril 23, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Lo que quiere es fuero

febrero 27, 2024 | 127 vistas

Alfredo Guevara

 

El desglose de pruebas que presentó ante el INE el representante legal de Morena SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, en contra del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, son contundentes.

Están tan firmes, que pudieran dar lugar a que el INE, no le permita que el PAN lo registre como candidato a diputado federal, por el principio de representación proporcional, en la segunda circunscripción.

Para conseguir esa candidatura, habrá que decir que CABEZA DE VACA ha recurrido a todo lo que sea necesario, posiblemente con la intención de alcanzar inmunidad, en caso de que llegara a formar parte de la próxima legislatura federal.

Pero se le complicó y, posiblemente ni cuente con la carta de residencia, que como parte de los requisitos que establece la legislación electoral, debe cumplir para ser registrado como candidato a ese cargo.

Diremos también que desde que terminó su mandato como gobernador del Estado, en septiembre del 2022, CABEZA DE VACA no se ha parado en alguno de los municipios de Tamaulipas y, hasta donde se sabe, radica en alguna parte de los Estados Unidos o el extranjero.

¿Por qué no ha venido a Tamaulipas? Sus razones tendrá.

Tampoco lo ha hecho a la ciudad de México, y todo lo que ha dicho y propuesto, ha sido desde donde se encuentra.

¿Teme a ser detenido? Sí, de otra forma iría y vendría de un lugar a otro. Ahora bien, ¿para qué quiere ser diputado federal?

Lo más probable es que sea para gozar de fuero constitucional y no ser sujeto de persecución, como sucede actualmente, al tener pendiente algunas investigaciones en su contra.

La realidad de las cosas, es que a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA poco o nada le interesa el Estado que gobernó y lo único que quiere es poder desde una tribuna, para desde ahí, despotricar contra el gobierno de Tamaulipas.

La decisión que debe tomar el INE en este caso no es nada sencilla, pero la debe resolver y, en el menor tiempo posible, porque el inicio de las campañas para la elección federal, inician el uno de marzo, aunque CABEZA DE VACA no vaya a participar en esos actos de promoción.

Y decimos que al ex gobernador poco o nada le importa legislar ni tampoco representar o defender a la población tamaulipeca desde ese cargo, donde lo piensan postular.

Tan solo como diputado local, su principal característica, fue faltar a las sesiones y trabajos de comisiones legislativas. En fin.

[email protected]

Comentarios