octubre 12, 2024
Publicidad

Lo que viene para Victoria

septiembre 18, 2024 | 116 vistas

Días después de la elección del dos de junio corre la versión del alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez se vería obligado a dejar la alcaldía antes de un año.

Los más benévolos aseguran que será incorporado al gabinete estatal en algún puesto de subsecretario, pero sus malquerientes que, a decir verdad, son los más, afirman que simplemente desaparecerá de la escena política por la puerta trasera, como sucedió con su antecesor Xico González Uresti.

Lo que hemos indagado sobre este asunto nos lleva a creer que en la cúpula morenista han dejado correr estos rumores por varias razones, la principal: el fracaso administrativo en el Ayuntamiento.

Otras voces al interior de Morena no tienen recato al señalar que Gattás fue candidato de manera circunstancial, que tuvo más bien que ver con la defensa de la soberanía estatal ante la intromisión de personajes como Mario Delgado exdirigente de Morena.

No olvidemos que desde el centro pretendieron “madrugar” a los locales y poner como candidato al empresario del pinol, quien había pagado por adelantado.

Por si esto fuera poco, las imprudentes afirmaciones de los cercanos al alcalde en el sentido de que éste se prepara para buscar la gubernatura han disgustado mucho a la jefatura política.

Y precisamente son sus cercanos y asesores el 50 por ciento del problema, pues a excepción de Hugo Reséndez, los demás no solo lo mal aconsejan, sino que abonan a la animadversión.

En definitiva, la situación del alcalde de Victoria es muy compleja por decir lo menos.

Lo sucedido en la noche de Independencia con la cantante Susana Zabaleta no es casualidad y no, no fue el diputado Pepe Braña como quisieron hacer creer desde presidencia. No, esas cosas se ven a otro nivel.

¿En serio no saben con quién habló la Zabaleta previo a su llegada a Palacio?

 

EL PERSONAJE

El gobernador Américo Villarreal anduvo en el pueblo mágico de Tula como parte de una gira por la región del altiplano.

En una publicación de sus redes sociales vimos que se detuvo con su comitiva a desayunar en las tradicionales gorditas de Don Pedro en Jaumave.

La visita del Gobernador a Tula me parece muy importante para esta localidad porque tiene que ver con generar mejores condiciones para los habitantes y al mismo tiempo potenciar el desarrollo del pueblo mágico que, a decir verdad, ha estado un poco abandonado en los últimos gobiernos municipales.

Se sabe que el turismo es un tema muy relevante y en este caso el pueblo mágico de Tula podría ser un activo para el estado.

Qué falta en Tula, más promoción, mayor infraestructura hotelera y para mostrar su rica gastronomía.

Faltan guías para los visitantes y algunos recorridos que hagan más atractiva la estancia en el pueblo mágico.

 

POSDATA

Algunos diputados locales ya dejaron sus oficinas en el Congreso local, donde habrá reacomodos y la llegada de nuevos legisladores.

Comentarios