noviembre 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Los buenos, los malos, los auto descalificados son…

marzo 20, 2024 | 261 vistas

Eleazar Ávila

 

Tenemos que revisar con calma la lista de los finalmente registrados en todas las posiciones, y tipo, partido, contienda para confirmar, cuántos cambios, además del caso Oseguera Ferragamo, sucedieron mientras dormías.

Primero, porque la forma en que el PT procesó los ajustes al distrito 8 federal, da pie a sospechar que no le avisaron, que sus equipos jurídico y político, andan en la “lela fifiando”, y que cuando sucedieron las cosas, estaba en campaña luciendo sus mejores galas en Reynosa.

La revelación es que, desde el 6 de marzo, el PT hizo la solicitud de sustitución y porque, además, el martes, acudió a un desayuno privado con la doctora Claudia Sheinbaum, donde se mostró, como es, propietario de los espejos de su casa.

O la segunda, sabía y decidió hacer campaña hasta el último día, donde eso sí, le quitó la emoción de la confronta en territorio frente a un creciente Chucho Nader, quien le estaba ganando territorio en Madero, no obstante que el espejo de su “Blanca Nieves” le decía que él tenía otros datos.

Bastaba ver la manera de conducir las dos campañas para diputado federal, para enterarnos a quién sí le daban el sí, y a quién le valieron los servicios públicos, porque sus prioridades fueron sobrevivir a sus demonios y el tener siempre listo su “outfit de gala” para los eventos donde tenía que aparecer con sus ropajes, planchadito y vestidito como para ir de boda.

Un asunto de actitud que, ahí sí, el amigo del panista Francisco García Cabeza de Vaca, y el citado como traidor a las causas de la 4T, fue eliminado, no obstante que de colofón siga en la posición 11 de las listas plurinominales.

Y quienes llegan, no sabemos, aún bien a bien, su santo y su seña, pero son las ciudadanas Grisell Guadalupe Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez.

El acuerdo estaba autorizado el 12 de marzo y entregado al INE de Tampico, apenas este 19, justo durante la gira de Claudia Sheinbaum. Claro que sabemos que ser diputados federales por una vía automática posible o por territorio valen igual al levantar la mano, pero ganar el territorio siempre es mucho más meritorio.

Por eso, por ejemplo, cuando hablamos de Erasmo González. Y que sus dos campañas como diputado federal las ganó en territorio, nos queda claro que en Madero tiene el camino andado, por encima de todo el esfuerzo adverso que hizo Ferragamo.

Y pues así las cosas con Adrián que, al cerrar el ayer, debieron quedar ante el Ietam, todos los ajustes y registros para los ajustes a que haya lugar.  Por ejemplo, sabemos que por la tarde noche, Sigamos Haciendo Historia, registró a todos los pendientes que ya han sido anunciado.

Y lo hizo acompañado en unidad de Úrsula Salazar y Sabrina Morales.  En tanto que en el mismo sur, Chucho Nader como jefe del panismo, logró que Marcela Unda vaya por el distrito 21 y que Pepe Schekaibán se ubique ya en el 22.

Por cierto, del sur quien menos sufre y se acongoja, y ya los hemos dicho muchas veces, es Armando Martínez, porque las encuestas propias, ajenas y hasta las inventadas le dan un margen de triunfo.

Sus adversarios le dicen de “cosas”, pero es evidente que, de los alcaldes de Tamaulipas, tiene el carisma y la gente agradece el buen trato. Por ello, va que va, haciendo el trabajo en un municipio que industrialmente es el líder de Tamaulipas, sobre todo en la industria petroquímica.

Mientras tanto, en la UAT, su rector, Dámaso Anaya Alvarado, creó el Instituto de la Mujer Universitaria, que expresó que es un paso fundamental en la promoción de la equidad de género, tanto dentro como fuera de la institución.

Las mujeres no solo están reclamando su espacio en el diálogo social, sino que también lo replantean con el lenguaje de la igualdad, transformando una realidad tangible a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

Del cuarto piso.- Y en la semana el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entregó a la Guardia Estatal 19 vehículos blindados para labores de patrullaje para la seguridad de los tamaulipecos.

En totalidad 15 patrullas pick-up blindadas y cuatro vehículos tipo “Mamba”, mismos los que ya forman parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Nostra Política: “El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir”: Sócrates.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

Comentarios