abril 21, 2025
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Los ‘días santos’ y el nuevo dios

abril 20, 2025 | 26 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín

ELON MUSK ANUNCIA UNA ENORME ESCASEZ MUNDIAL DE ELECTRICIDAD

Transcurridos los días santos que ya no lo son tanto que digamos por la velocidad materialista que conllevan los grandes negocios globales y regionales, convertidos en el nuevo dios, vale la pena también reflexionar sobre lo que los grandes poderosos anuncian en todos los niveles de la llamada civilización moderna.

Y lo que anuncian estos líderes de la élite no podría para nada impulsar los ánimos de una sociedad mundial deprimida por todo lo que ya se sabe, desde un mundo amenazado por una aterradora Tercera Guerra Mundial hasta el inconcebible fenómeno donde la corrupción política (y sus ramificaciones como la injusticia y la violencia) parece (¿?) disputarle el privilegio del poder a la mismísima democracia.

Posterior a la pandemia del Covid-19, ahora se dice que el siguiente conflicto mundial viene en camino (nada que ver con la guerra Rusia-Ucrania y la agresividad comercial de Donald Trump).

Se trata —-según Elon Musk, propietario de Tesla, SpaceX y Neuralink, y por ende un personaje superbién informado—- de una crisis energética “sin precedentes”.

CIUDADES SIN AGUA POTABLE Y RETROCESO DE POR LO MENOS MIL AÑOS

Una escasez cuyo nivel global sería capaz de llevar a diversas regiones del planeta a la época de las cavernas, a la oscuridad de las ciudades y a otra carencia terrible: la falta de agua potable.

Agua potable que ya no podría ser bombeada desde los pozos, presas, manantiales, ríos y todos los nacimientos del vital líquido, causándose una tragedia para la vida moderna y, lejos de avanzar como la ciencia y la tecnología alardean, la Tierra retrocederá por los menos mil años en calidad de vida, desatándose un sinfín de guerras locales y regionales alrededor de todo el mundo.

Me pregunto entonces: ¿Cuál es pues la tremenda prisa de las clases políticas que van y vienen, y al final sólo utilizan a la gente como un enorme laboratorio de experimentos fallidos?

El mismo fenómeno se da con la élite que domina a la ciencia y la tecnología, declarando a cada momento que sus “logros” son tan impresionantes hasta hacer caminar robots en Marte.

Aunque acá en la Tierra la vida sigue igual: igual de angustiada y con esperanzas cada vez más socavadas por la incertidumbre de una conflagración en todas las regiones del planeta.

LOS NUEVOS DIOSES IGNORAN QUE ELLOS TAMBIÉN IRÍAN EN LAS CENIZAS

Resumen:

Si lo que viene es una escasez de electricidad a nivel global, por las razones que ahora se van a inventar, y por la conspiración de reducir la población mundial de ocho mil millones de personas a lo que a los poderosos les conviene con apenas 500 millones en todo el mundo, ¿cuál será entonces la maldita prisa de “avanzar” con una celeridad francamente inútil?

Y es que, los de abajo bien sabemos que los presuntos logros de quienes manipulan la ciencia y la tecnología, como el dinero, y el poder político, este último peón de los primeros dos, no han servido de gran cosa.

Pero a los nuevos dioses eso les importa bien poco; ellos van por más, qué más da si los pueblos viven o mueren, o sufren eternamente.

Sin embargo, lo más extraño de todo esto es la terrible ignorancia de estos dioses y el que sus antecesores hayan convertido en cenizas civilizaciones enteras donde también iban incluidas esas endemoniadas deidades.

TAMAULIPAS RECIBIÓ MÁS DE 1.2 MILLONES DE TURISTAS EN SEMANA SANTA

De acuerdo con cifras oficiales, Tamaulipas ha tenido hasta el fin de esta Semana Mayor una afluencia turística de más un millón 200 mil visitantes en los principales destinos, destacando 700 mil personas en Playa Miramar y 300 mil en Tampico.

El repunte histórico también confirma el turismo religioso y de aventura que están posicionando al estado como una alternativa de alta calidad para paseantes de todos los estratos económicos, además de que se reconoce a Tamaulipas como una opción segura y atractiva para vacacionar.

Asimismo, de acuerdo con el Sistema Estatal para la Afluencia Turística los 1.2 millones de visitantes representan un incremento de 30.8 por ciento en relación al mismo período de 2024.

¡Deseándoles un día maravilloso!             

[email protected], @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

¿Cuánta gente irá a la cárcel?

Por Ma. Teresa Medina Marroquín