La vergonzosa defensa de las y los diputados de Morena hacia Cuauhtémoc Blanco, retrata de cuerpo entero la realidad política de México y la hipocresía de un sistema que cuando le conviene acusa sin miramientos y cuando no, calla y justifica lo injustificable.
Tristemente en esta página negra de la historia de injusticias quedarán inscritos los nombres de un grupo de diputad@s federales tamaulipecos quienes votaron a favor del exfutbolista y exgobernador de Morelos.
Me pregunto con qué cara Blanca Narro (desconocida diputada del distrito 6), Adrián Oseguera Kernion, Mario López “La Borrega” y Pepe Braña Mojica podrán ver a los ojos a las mujeres de su distrito después de haber formado parte del bloque que impidió la actuación de la justicia en un gravísimo caso de presunto abuso de poder y presunto intento de violación.
Lamentablemente, nos guste o no, estos son “nuestros representantes”, en la Cámara de Diputados. No podemos esperar nada bueno de quienes solo siguen la línea que les trazan, no opinan, no defienden, no respingan bajo ninguna circunstancia, viles borregos pues.
Cosa curiosa, salvo Mario López “La Borre” que ha estado presente en la opinión pública por las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación por la falta de comprobación de varios millones de pesos, de los otros tres no sabía gran cosa hasta ahora.
Si la diputada Narro ha estado en su distrito haciendo trabajo legislativo o de gestión en su zona solo ella lo sabe, porque, aunque usted no lo crea casi nadie la conoce en su distrito.
En el caso de Adrián Oseguera solamente se apareció en su distrito para el tercer informe del Gobernador, pero en los seccionales que le corresponden en Ciudad Madero no volvió ni por la feria. Según la administración de Erasmo, Oseguera dejó un verdadero desastre financiero y un montón de reclamos.
El soñador Pepe Braña comenzó con todo dándose baños de pueblo en las colonias de su distrito, pero solo fueron unos cuantos meses, después, igual que Oseguera, La Borrega y Blanca Narro se perdió en la jungla del asfalto de la CDMX. Como diría un amigo ¡Qué bien va todo!
Cambiando de canal, sin duda es una muy buena noticia el arranque del programa de bacheo del gobierno del Estado en Ciudad Victoria.
Con una inversión de más de dos mil millones de pesos el gobierno de Américo le dará un buen apapacho, como dice su esposa María, a la Capital del Estado, que pide auxilio a gritos.
Con este recurso el Gobierno del Estado, y subrayo, el Gobierno del Estado, para que luego quieran saludar con sombrero ajeno, busca regresarle la dignidad a la Capital.
Ahora sólo hay que estar atentos, porque el Ayuntamiento (vía Comapa) está haciendo hoyos por todas partes con el pretexto de arreglar o cambiar tubería. El problema es que abren, pero ya no reparan correctamente y así van dejando parches mal hechos por todos lados.
¿QUÉ COMUNICAS?
El punto de coincidencia entre los diputados locales que asistieron a la sesión del Congreso Itinerante en Nuevo Laredo, fue el orden y la hospitalidad que encontraron en la ciudad.
Algunos de los legisladores que pisaron por primera vez esta ciudad fronteriza se dijeron sorprendidos por el desarrollo económico, la limpieza y los servicios que ofrece esta localidad que dirige la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Aunque las comparaciones son odiosas, vale decir que Nuevo Laredo y las tres ciudades de la zona metropolitana del sur, son las más atractivas de Tamaulipas.
POSDATA
Algo delicado está ocurriendo en la Secretaría de Energía donde los rumores de despidos injustificados aprobados por el titular de la dependencia están a la orden del día. Lo peor, el tema al parecer tiene que ver con asuntos personales que no se relacionan con el trabajo.