noviembre 23, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Los mismos y los desconocidos

enero 18, 2024 | 206 vistas

Por el número de distritos y alcaldías, el Partido Revolucionario Institucional bien pudo haber ido solo en la elección de alcaldes y diputados locales.

Cuatro ayuntamientos, ya gobernados por cuadros del PRI, es nada.

Ocho candidaturas para diputado local, de 22, no son significativas por los distritos que el PAN le cedió.

Y en los distritos federales 03 de Río Bravo y 04 de Reynosa, quienes se registraron en el proceso, no son garantía de triunfo.

De hecho, pareciera que en el distrito 05 con cabecera en Victoria, lo desdeñaron, al no haberse registrado ninguna persona interesada por esa candidatura.

Por consecuencia, será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien, dentro de sus facultades, sea quien designe a la persona, hombre o mujer, para que sea el candidato a diputado federal por la coalición “Fuerza y Corazón X México”.

Y si bien ARTURO NÚÑEZ es la carta fuerte del PRI para el Senado de la República, las posibilidades de ganar son mínimas.

Y es que, la estrategia de Morena, Partido Verde Ecologista y del Trabajo, es ganar las tres senadurías.

A diferencia del PRI, OLGA SOSA RUÍZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, tienen más posibilidades de obtener las dos senadurías de mayoría y la primera minoría.

Sin embargo, el PRI se vio maniatado y sin capacidad de maniobra, porque simple y sencillamente no tiene ni tendrá recursos para el financiamiento de la campaña de sus candidatos y por ello, se vio en la necesidad de aceptar las condiciones del PAN.

Y es que el PAN, después de Morena, será el partido que recibirá la mayor cantidad de recursos para el financiamiento de las campañas en la elección de alcaldes y diputados locales.

Es decir, el PRI carece de lo que le sobra al PAN y por ello se tuvo que acomodar en los términos de la coalición.

La cuestión entonces, sería conocer si en el terreno de los hechos, al calor de las actividades de campaña, los militantes y simpatizantes del PRI, apoyarán a los candidatos del PAN y viceversa.

Por lo pronto, algunos “cartuchos quemados” del PAN se anotaron para participar en la elección local, apadrinados por los CABEZA DE VACA.

Otros lo hicieron al no sentir el yugo del ex gobernador y tuvieron la confianza de registrarse, a sabiendas de que, quien dirige el PAN en Tamaulipas, forma parte del grupo político. En fin.

[email protected]

Comentarios