noviembre 23, 2024
Publicidad

Los nuevos

agosto 1, 2024 | 168 vistas

A partir del uno de octubre, en cinco de los más grandes municipios de Tamaulipas habrá nuevo alcalde.

Luego del proceso tan accidentado de este año, en Matamoros, San Fernando, El Mante, Madero y Tampico estrenarán Presidente Municipal con muchas expectativas.

Todos son de Morena, luego de la ola guinda que se dio en todo el país, que propició, en algunos casos de manera extraña, el triunfo de los candidatos de ese partido.

En Matamoros Beto Granados recibirá un Ayuntamiento que viene de su partido. Si bien La Borrega López es emanado de Morena, sus orígenes, como en la mayoría de los guindas, es tricolor.

Mario López hace tres años impuso el récord del alcalde más votado con más de cien mil sufragios. Granados trae buen porcentaje y la vara que le dejaron no es tan alta. Los problemas de seguridad siguen siendo los que más le aquejan a esa población. Ahí tendrá mucho por hacer.

En San Fernando, las cosas no son tan complicadas, sin embargo, la alcaldesa electa es una de las que más confianza trae del gobernador Américo Villareal Anaya. También tienen problemas de seguridad y de desarrollo económico. La tarea no está fácil.

En El Mante, luego de varios trienios dominados por el PAN, ahora Morena tiene en sus manos la alcaldía. Hasta cierto punto es una ciudad con pocas broncas, aun así, el trabajo que le viene a la alcaldesa es bastante.

En Madero hay cambio de Morena a Morena. Luego de seis años Adrián Oseguera le cede la estafeta a un Erasmo González Robeldo que ya le traía ganas a ese cargo desde que era priista.

Madero no camina solo y el problema ahí es que la gente quiere que sea mejor que su hermano incómodo Tampico. Así que la vara está bastante alta para Erasmo.

Finalmente está Tampico, donde Mónica Villarreal tiene una doble responsabilidad. La primera es el apellido y no puede fallarle ni a esa situación ni a la gente que le dio la confianza con su voto. El otro tema es cómo le deja el municipio su antecesor. Es decir, estamos hablando de uno de los alcaldes mejor evaluados del país. Pero Mónica Villarreal tiene la capacidad, el temple, el proyecto y el apoyo para superar esas dos responsabilidades.

 

EL PERSONAJE

Será hasta el lunes cuando Gerardo Illoldi se presente de manera oficial como secretario del Trabajo a sus oficinas de la Torre Bicentenario.

Se presentará con los trabajadores de la dependencia y comenzará a hacer una serie de nombramientos en subsecretarías y direcciones generales.

Ya después vendrá su plan de trabajo y las acciones que habrá de emprender. Empleará su propio estilo y sello a la dependencia.

 

POSDATA

Para los alcaldes salientes o que repiten, pasó inadvertido que ayer iniciaba el proceso de entrega-recepción. Nadie nombró a sus equipos de transición.

Comentarios