Lo que sucedió el domingo al mediodía en un mesón de tractocamiones en la colonia Miramar de Altamira debe de ser el detonante para que la autoridad de ese municipio, con marcada vocación industrial, atienda de inmediato el equipamiento y capacitación del cuerpo de Protección Civil.
La falta de motobombas y camiones cisterna durante la conflagración fueron evidentes, y por ello se registraron afectaciones al menos a 67 viviendas aledañas al deshuesadero.
Es inconcebible que la administración municipal, que encabeza Armando Martínez Manríquez, no entienda la importancia de contar con una estación de bomberos equipada con lo más necesario, pues es una zona que alberga cuando menos a 20 plantas industriales de gran tamaño, además de un Puerto de Altura.
Nadie entiende, y menos los altamirenses, cómo una administración que maneja un presupuesto al año, escuche usted muy bien, de casi dos mil millones de pesos, no autorice la compra de más camiones de bomberos, para responder a incidentes como el del domingo.
El incendio rebasó por completo la capacidad de respuesta de protección civil de Altamira, si no hubiera sido por el apoyo de bomberos de otros municipios quizás estaríamos hablando de una tragedia mayor.
El megaincendio en el mesón debe de ser motivo de una seria investigación de parte de Protección Civil, para conocer si el establecimiento cumplía con las normas de seguridad que marca el reglamento en materia.
Recordemos que en el Carnaval un tráiler que usaron como carro alegórico de enganchó con cables de electricidad y provocó mega cortocircuito, a causa de una falta de previsión de Protección Civil.
El alcalde Armando Martínez está a tiempo de evitar una tragedia, claro, si es que tiene voluntad de hacerlo.
¿Qué necesita el Presidente Municipal para equipar debidamente a la Dirección de Protección Civil?
TERRENOS TRICOLORES
-Mire usted lo que es el protagonismo mal aplicado.
Resulta que Bruno Diaz “N” (no mencionan su apellido materno), presidente estatal del PRI en Tamaulipas, después de que pasaron varios días del Informe del Gobernador del Estado, ahora sale a compartir el posicionamiento de su partido respecto a lo sucedido 96 horas atrás.
En un video mensaje de poco más de tres minutos y con varias ediciones. Según él en Tamaulipas todo está mal y que cuando su partido, el PRI, gobernaba todo estaba mejor.
Y remató: “Porque todos sabemos que a Tamaulipas le ha ido mejor con el PRI”.
Es muy probable que por su juventud, inexperiencia y desconocimiento de la reciente historia política del estado, no conozca que los dos últimos exgobernadores del PRI ya estuvieron presos.
Que al menos cuatro exalcaldes y diputados locales, también de su partido, han sido enjuiciados y sentenciados a la cárcel.
Quizás tampoco entienda todavía por qué los ciudadanos con el PRI en el poder votaron por una ALTERNANCIA.
Bruno “El Novel” se quiere llevar, pero antes debe de saber que: en esto de la política hay altas y bajas y muchas traiciones.
De momento no sabemos quién lo está azuzando para que emita esa clase de comentarios.
Pero deja constancia de que le falta mucho por andar o como dice Alicia Villarreal: a Bruno, “Le quedó grande la yegua”…
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo. Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: [email protected]
Y también lo invito a que visite mi página de Facebook: “Análisis y Comentario”.