abril 24, 2024
Publicidad

Los operadores de las corcholatas

junio 8, 2023 | 463 vistas

Oscar Pineda

El que viene será un fin de semana largo para los seguidores de Morena, quienes esperan para conocer las bases de la convocatoria con la que el movimiento elegirá a su candidata o candidato a la presidencia de la República.

Por lo pronto en Tamaulipas, las corcholatas ya tienen representantes que les ayudarán a buscar los puntos necesarios en la encuesta mediante la cual se definirá a la ganadora o ganador de la interna.

Por Marcelo Ebrard están trabajando en conjunto el diputado Armando Zertuche; Oscar Luebbert, Elipha Gómez y la doctora Maki Ortiz.

Con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, está el senador José Ramón Gómez Leal, quien ha estado moviendo toda su estructura en el estado para favorecer al tabasqueño.

Con el Senador Ricardo Monreal vemos al diputado Javier Villarreal, quien trae la operación en la zona centro y parte del sur, obviamente la región cañera, que es a donde pertenece.

En el caso de Claudia Sheimbaum, su principal promotor y operador es Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador Américo Villarreal, por lo que la jefa de gobierno aparece como favorita para ganar en Tamaulipas.

Así las cosas, a partir del lunes veremos a los equipos de las cuatro corcholatas muy movidos por el estado, veremos quienes van en serio y quienes solo andan por cumplir.

En el caso de la oposición, todavía no se ve para cuando vayan a sacar candidato, en el PAN todavía andan analizando lo del millón de firmas y en el PRI, Alito sigue insistente que quiere ser el abanderado.

 

EN OTROS ASUNTOS… Ayer quedó registrada la visita de Ricardo Gamundi a Palacio de Gobierno, anduvo en el tercer piso y visitó las dos oficinas principales.

Desde hace tiempo se menciona que Gamundi podría incorporarse al gabinete de Américo, pero que por alguna razón (asuntos de grilla interna) no ha sido posible si fichaje. Ayer alguien lo vio entrar a la oficina del uno.

 

POSDATA

Ya avanzó en comisiones la Ley de Ganadería del Estado, es una buena noticia. Ahora falta que la aprueben en el Pleno.

Por cierto en el 2020 Tamaulipas perdió su estatus ganadero por la corrupción que se dio en la venta de registros, lo que permitió el ingreso de ganado enfermo de tuberculosis… otro caso para el abogado.

Comentarios