Oscar Pineda
Tal como se esperaba las primeras listas de aprobados para la segunda fase de la elección judicial están plagadas de nombres identificados con el partido Morena, quienes seguramente pasarán sin problema el segundo filtro que son las entrevistas presenciales.
Son en total mil 58 abogados los que irán a las entrevistas ante los Comités de Evaluación, que por cierto asignaron un tiempo máximo de diez minutos para cada careo, o sea, llegan, se presentan, saludan y se van.
Destacan nombres como el de la consejera jurídica Tania Contreras, quien se perfila para ocupar la presidencia del Poder Judicial, o los de los hermanos Reper quienes anduvieron en la punta de las elecciones defendiendo los intereses del partido guinda y quienes aspiran a ser magistrados, igual que el abogado Ives Soberón.
Como se puede ir anticipando y como ya lo habíamos comentado en anteriores colaboraciones, los nombres de quienes ocuparán los puestos ya vienen preseleccionados.
Así las cosas, sigo pensando que en lugar de gastar tanto dinero en una elección que a todas luces estará arreglada, mejor se hubieran invertido en la compra de medicamentos o el equipamiento de los hospitales. ¿Usted qué opina?
EL PERSONAJE
Lo más emotivo en la reunión del gobernador Américo Villarreal Anaya con periodistas de todo el estado fue la mención y el minuto de silencio en memoria de don Manuel Montiel, ícono del periodismo y la comunicación social en Tamaulipas.
Por supuesto se valora la disposición del mandatario de proteger a toda costa el derecho a la libertad de expresión y la crítica constructiva. Sí, es una obligación establecida en la Constitución, pero no todos la cumplen.
Fue bueno ver a tantos y tantos compañeros de todo el estado, son pocas las veces que tenemos la oportunidad de juntarnos todos, así que gracias, gracias, gracias.
POSDATA
Dicen los comerciantes organizados, los que, sí pagan impuestos, que Ciudad Victoria ya es una sucursal del barrio Chino. La rápida expansión de este tipo de negocios ya está llamando la atención de las autoridades fiscales, pero de eso hablaremos mañana.