Alfredo Guevara
Una cosa es cierta, antes de que termine febrero, tendrá que conocerse el listado de precandidatos a senador de la república y diputados federales por cada uno de los ocho distritos de Tamaulipas.
Y tendrá que ser en esas fechas, tomándose en cuenta que el periodo de campaña inicia el uno de marzo y concluye el 29 de mayo.
Lo anterior ocasionará, que quienes aspiran a un cargo de elección popular de esa naturaleza y actualmente ocupan un puesto en la administración pública, federal, estatal y municipal, tendrán que renunciar.
Es el caso de OLGA SOSA RUIZ, que tendrá que renunciar a la titularidad en la Secretaría del Trabajo.
Otros más que nos pidieron de favor no ventilar los nombres a la opinión pública también lo harán en los próximos días.
¿Por qué no han renunciado?
Porque al interior de los partidos políticos o coaliciones, siguen sin decidir sus candidatos.
En otras palabras, no pueden renunciar a los cargos, mientras no sepan que serán candidatos a senador, diputados federales, legisladores locales y alcaldes.
En esas circunstancias se encuentra la titular de la Secretaría de Bienestar Social VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS, que aspira a obtener la precandidatura para la alcaldía de San Fernando.
La dama no oculta el ánimo por la candidatura, pero ha sido respetuosa de los tiempos en Morena y espera a que se dé a conocer el listado de prospectos.
Desde luego que sí se ve favorecida con la candidatura a esa alcaldía, será una de las primeras en renunciar a la titularidad de la Sebien.
La tardanza por parte de la Comisión Nacional de Elecciones en Morena, ha propiciado esa incertidumbre entre los que se inscribieron para participar en el proceso interno.
Y eso, aun cuando los que van para alcaldes y diputados locales, disponen de más tiempo para renunciar a los cargos que ostentan.
Lo que sí tienen los días contados, son los que van a la elección federal, los que insistimos, ya deberían ir pensando en sacar sus objetos personales de las oficinas donde se desempeñan.
Por lo pronto, los que se desempeñan en la administración pública, siguen cobrando sus quincenas, aunque reservándose actos de promoción personalizada para no incurrir en violaciones a la legislación electoral.
Saben que pronto serán notificados y por lo mismo, tendrán que seguir esperando. En fin.