abril 30, 2024
Publicidad

Los primeros palomeados de Morena

enero 31, 2024 | 187 vistas

De manera extraoficial ayer comenzaron a filtrarse nombres de los primeros palomeados de Morena para las candidaturas.

Lo que trascendió es que, por la reelección van la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmenlilia Canturosas; el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el de Reynosa, Carlos Peña Ortíz y el de Victoria.

También se filtró el nombre de Abel Oseguera Kernion, para competir por la alcaldía de Madero, en tanto que su hermano, el actual presidente municipal iría por la diputación federal en el distrito siete.

Otro palomeado según los trascendidos, insisto, extra oficiales, es el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández “La Borrega”, por la diputación federal correspondiente al distrito de su municipio.

La fuente señaló que en algunos municipios y distritos importantes la decisión aún está muy apretada por lo que la espera continuará un buen rato.

Es el caso de Tampico, en donde, como comentamos en la pasada colaboración, la decisión está entre Mónica Villarreal Anaya y Úrsula Salazar Mojica.

En Matamoros se perfila el diputado Alberto Granados, pero el alcalde sigue pujando para que sea su gallo el que juegue, lo que podría dar lugar a un tercero en discordia.

En el caso de Mante el perfilado es un doctor de apellido Moctezuma, sin embargo los últimos sondeos y su poca capacidad para hacer acuerdos lo pusieron en la cuerda floja (está peleado con medio pueblo y a la otra mitad no le habla), situación que podría motivar un cambio de posiciones y en ese caso sería una mujer, actualmente regidora, quien asuma la candidatura.

Por lo pronto y como dijo El M@ILITO: a unos cuantos en Morena ya se les quitó la ansiedad y solo esperan la confirmación de sus candidaturas.

Por cierto, donde dicen que habrá muchas caras nuevas será en el Grupo Parlamentario de Morena en la próxima legislatura, pues la mayoría de los actuales diputados no repetirán ni aparecerán en la boleta para otros cargos.

Sobre ese tema se dice que uno de los nuevos rostros de Morena en la siguiente legislatura será la actual directora Jurídica del Gobierno del Estado, Tania Contreras, quien podría ir por la vía de representación proporcional.

Sin lugar a dudas el Congreso local es una prioridad para el gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que resulta lógico pensar que dejaría ir algunas de sus colaboradoras y colaboradores de confianza a fortalecer el Grupo Parlamentario morenista.

No hay que perder de vista que para poder romper algunos candados que impiden al gobierno estatal transitar con mayor libertad, se necesita que Morena gane la mayoría y que logre amarrar desde un inicio a los aliados con los que transitará.

 

EL PERSONAJE

Ayer los reporteros le preguntaron al alcalde de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas, sobre la situación que vive el municipio a causa de la inseguridad y su respuesta dejó perplejos a los comunicadores.

Como si le hubieran preguntado por Disneylandia, dijo que en su municipio no pasa nada, que él nunca ha visto nada ni se ha enterado de nada…

¿Qué pueden esperar los habitantes de Río Bravo con un alcalde que no ve, no escucha y no siente los problemas del pueblo?

 

POSDATA

El primer informe de la Presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal, presentó un formato diferente a lo acostumbrado, bien organizado y con buenas cifras sobre lo realizado en el primer año de trabajo. Para destacar, la convocatoria muy incluyente que reunió a distinguidas personalidades de la vida política y social de Tamaulipas.

Comentarios