julio 20, 2024
Publicidad

Los retos de Morena rumbo al 2024

agosto 16, 2023 | 300 vistas

Por primera vez en lo que va del gobierno de López Obrador se percibe un ambiente de tensión y desesperación oficial de cara al proceso electoral.

El mensaje, cada vez más disruptivo del presidente y sus diarios ataques a la candidata puntera del Frente Amplio, Xochitl Galvez.

Aunado a lo anterior, los señalamientos de prácticas deshonestas en el partido guinda en torno al proceso interno de su candidato a la presidencia abren la posibilidad de fracturas grabes al interior de dicho organismo político.

Desde esa perspectiva, la figura de invencible e inalcanzable que presumía Morena ya no se ve tan sólida y le abre una ventana a la oposición, siempre y cuando ésta mantenga una posición inteligente.

La polarización y los enfrentamientos entre actores del partido en el poder está permeando a los Estados, donde los equipos de las corcholatas se andan dando con todo.

Así las cosas, un exceso de confianza y malas decisiones podrían complicar las cosas para Morena el próximo año.

 

EL PERSONAJE

Al que no le fue nada mal fue al rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Juan Dionisio Cruz, quien ayer recibió la visita del gobernador Américo Villarreal y de las principales autoridades de educación en el estado.

El gobernador acudió a la UT para entregar más de 300 becas a estudiantes y durante su recorrido elogió el crecimiento que ha tenido la Institución.

 

POSDATA

De cara al proceso electoral del próximo año, los actores interesados en participar deben entender que sus mensajes tienen que ser en sentido propositivo y no de confrontación, la gente ya está harta de pleitos y demanda soluciones a los problemas más apremiantes.

Comentarios