abril 2, 2025
Publicidad

Los zopilotes

marzo 30, 2025 | 41 vistas

Oscar Pineda

Y de pronto se convirtió en el escenario perfecto para políticos campañeros que más bien parecían carroñeros.

Llegaron como moscas a la miel.

Aunque no hay que generalizar, la verdad es que muchos de los que se hicieron los aparecidos en la zona de desastre fueron solo para la foto de feis.

En su mente solo pensaban en el número de votos que podrían ganar en un fututo no muy lejano.

Algunos incluso esperaron 48 horas para hacerse los aparecidos (ya que hubiera bajado el nivel del agua); otros hasta propaganda llevaban.

Mucho ruido y casi nada de apoyos, botellas de agua baratas y en el mejor de los casos una sopa maruchan y unos duritos nivel dios.

En contra parte, el Gobierno del Estado y la coordinación nacional de Protección Civil no han parado de trabajar junto con la Sedena y la Guardia Estatal que merecen una mención especial.
También vale reconocer el esfuerzo de los Ayuntamientos que instalaron centros de acopio para apoyar a las familias damnificados. En Mante la alcaldesa Patty Chío convocó a todo el personal del Ayuntamiento y a la sociedad en general a sumarse a la colecta.

En Nuevo Laredo Carmen Lilia también instaló un centro de acopio desde las primeras horas de la tempestad.

Respecto a los suspirantes que anduvieron haciendo campaña en medio de la tragedia, la mayoría se llevó un tache ciudadano porque era claro que lo que buscaba no era el bienestar de las familias de Matamoros.

Por cierto, en Matamoros el humor social cada vez es más agrio, pues la gente, incluso los que votaron por la 4T, se muestran molestos por la baja productividad del Ayuntamiento que dirige Beto Granados.

Muy agradecido con mi amiga Kereni Flores, co-escritora del libro “Soy chingon@ siendo l@ ex de…” por acompañarme al podcast.

No se pierdan este capítulo este lunes a partir de las 6:00 pm. Hablamos de muchos temas con los que estoy seguro mucha gente se identifica. Son 15 historias contadas por sus protagonistas que te inspiran.

Aprovecho para agradecer a quienes me han hecho el favor de comentarme en el podcast, saben que valoro todas sus opiniones.

POSDATA

En la inundación de Reynosa hubo tres personajes que ni siquiera se enlodaron los zapatos. Eso sí, repartieron muchas botellas de agua.

Comentarios